Home > CHILE > Se viene el Sudamericano Juvenil A

Se viene el Sudamericano Juvenil A

El Sudamericano Juvenil «A» Se juega en Santiago del Estero.

La Confederación Sudamericana de Rugby ratificó a Santiago del Estero como sede del próximo Torneo Sudamericano Juvenil a disputarse en el mes de septiembre.

Durante los últimos 2 años el rugby sabtiagueño fue creciendo a grandes pasos, a través del aumento de clubes, de las presentaciones del Seleccionado Provincial, a través de visitas de Figuras del Rugby Nacional e Internacional, todos estos acontecimientos alcanzaron para que la CONSUR pueda otorgar como sede principal a Stgo del estero para la realización de tamaño evento.

El titular de la Confederación Sudamericana Ricardo Paganini, se mostró muy satisfecho con la oficialización ya que conoce la evolución y el trabajo del rugby de Santiago.

El torneo durará aproximadamente 15 días en la que los aficionados al rugby podrán disfrutar de partidos internacionales de juveniles que a futuro serán figura en el rugby mundial. Los equipos de Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil y Pumitas representando a Argentina se enfrentarán para determinar quien será el campeón sudamericano juvenil 2010.

Cada delegación contará con 30 personas que se alojarán en distinto hoteles de la provincia que entrenarán y jugaran en cancha del rugby local.

La USR esta analizando aprovechar este evento para afianzar y aumentar la expectativa de practicar el deporte de la ovalada ya que este evento atraerá a mucha gente nueva para incorporar a cualquiera de los 8 clubes oficiales de la Unión.

El evento se jugará en el mes de septiembre, solo hace falta una etapa, que se denomina control operativo por parte de integrantes de la CONSUR para confirmar que toda esta en buenas condiciones, como saben Santiago cuenta con 3 canchas en buen estado para llevar a cabo las exigencias de la CONSUR.

* Gentileza: Prensa U.S.R.

Mira Tambien

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

Selknam no pudo de visita ante Dogos de Argentina

Un Comentario

  1. pongan alguna noticia nueva

Deja una respuesta