Home > CHILE > SELECCIONES: Sábado de rugby internacional en el CARR

SELECCIONES: Sábado de rugby internacional en el CARR

Chile M-20 recibe a Argentina M-19 hoy sábado a las 14:00 horas, iniciando la gran jornada de rugby internacional en el CARR del Parque Mahuida de La Reina, que incluirá, a las 16:00, el encuentro adulto entre Chile vs. Ontario Blues, uno de las mejores selecciones regionales de Norteamérica.

Hubo palabras amistosas antes del gran choque. Cordiales saludos de los capitanes en el lanzamiento de los encuentros Chile adulto vs. Ontario blues de Canadá, y Chile M-20 vs. Argentina M-19, que se enfrentarán en una doble jornada de rugby internacional este sábado en el CARR del Parque Mahuida en La Reina.

La Selección Adulta se mide ante un rival de gran nivel. Ontario Blues es el actual campeón canadiense, y uno de los mejores seleccionados regionales de norteamérica. “Ontario es un gran rival Canadá y un apretón fuerte antes del Sudamericano adulto. Pero veo que el plantel están mejor en todo sentido, sobre todo físicamente. En mi caso, opté en venir porque lo doy todo por Chile,” indicó el pilar Sergio de La Fuente, quien se integra desde el rugby francés al grupo, siendo el único de los “extranjeros”.

Por su parte, la M-20 tiene en su mira un desafío mayor en el futuro: el Mundial de la categoría en Estados Unidos en junio próximo. Los Pumitas M-19 serán el último y más exigente examinador. Para el plantel nacional, éstos son los rivales que necesita chile para crecer en la alta competencia. “estos partidos que son mas duros simpre hacen que el equipo esté más concentrado en los entrenamientos previos y en el juego en sí, y esperamos tener un buen encuentro como lo hemos realizado en ocasiones anteriores.”

Los dos rivales son de un nivel superior al nacional: Ontario Blues cuenta con siete seleccionados canadienses, país que se encuentra dentro de los mejores 15 del mundo. Argentina, en tanto, incluye a jugadores que estuvieron en el proceso argentino rumbo al Junior World Championship, es decir, la primera división del rugby mundial de la categoría M-20.

Los partidos del próximo sábado 5 de mayo entre Chile M-20 vs. Argentina M-19 y Chile vs. Ontario Blues se jugarán a las 14:00 y 16:00 hrs en el CARR de FERUCHI, con entrada liberada a la zona de rugby, y para los que impriman el flyer de nuestra web de inicio (www.feruchi.cl), habrá un 50% descuento en el costo de ingreso al Parque Mahuida, escenario del gran evento.

Los encuentros serán además transmitidos por canal CDO Premium, Movistar 494.

Prensa FERUCHI

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

RWC2023 | ARMA EL XV DE ARGENTINA VERSUS CHILE

Vístete de entrenador de Los Cóndores y visualiza cual será el XV que Argentina le …

Deja una respuesta