Home > Internacional > SEVEN ARICA

SEVEN ARICA

Por fin llegó el momento, este viernes arrancará en las arenas de playa Chinchorro uno de los torneos más importantes y cotizados de rugby playa a nivel nacional: «Seven a Side 2009».

Según la Asociación Rugby de Arica, este jueves llegaba la totalidad de las delegaciones que darán vida al torneo, las cuales son nacionales e internacionales.

Las instalaciones de la Villa Olímpica del Estadio Carlos Dittborn serán el lugar de concentración para las escuadras.

12 elencos

Este año, participarán en el «Seven»: Jockey «piratas» Club, Gimnasia y Tiro, Universidad Católica de Salta y Amigos de Jujuy; de Argentina.

De Perú, Universidad Católica de Lima. Representando a Bolivia, Jenechen de Santa Cruz.

Sacando la cara por Chile: Old Lions de Antofagasta, Selección de Calama y Selección de Iquique.

Jugando como locales, estarán los Jobs, Búfalos (últimos campeones del torneo) y los Koalas.

En emocionantes partidos y con un nivel de organización ejemplar, se realizó el pasado fin de semana, el «Seven a Side» femenino 2009. Este certamen contó con la participación de delegaciones de Arica, Iquique y Antofagasta.

Rugby femenino dejó la vara alta para el 2010

Luego de dos jornadas de ardua competencia, finalmente el equipo de las «Pitbull» de la Universidad de Tarapacá (UTA) se coronó como ganador del torneo. El segundo lugar fue para las «chiquillas» de las «Aguilas», mientras que el tercero correspondió al plantel de las «Linces».

Gracias al buen nivel demostrado y a la gran concurrencia de público, se puede pensar en un futuro auspicioso. De hecho la idea de los organizadores es consolidar un evento de jerarquía a nivel nacional y que al igual que su símil masculino, sea un referente del rugby en el país. «Esta es la primera vez que se realiza. Queremos que poco a poco vaya tomando cuerpo y se consolide», destacó la encargada de la actividad, Paula Machuca.

Fuente:

Diario La Estrella de Arica

Feruchi.cl

Mira Tambien

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Deja una respuesta