Home > Seven > SEVEN CURICO: EN UN ESTADIO, CLASIFICATORIO y GRATUITO

SEVEN CURICO: EN UN ESTADIO, CLASIFICATORIO y GRATUITO

No se si vieron alguna vez la película protagonizada por Kevin Costner esa que construía un campo de béisbol en mitad de una plantación  llamada «El Campo de los sueños», siempre me quedo pegada la frase “si lo construyes, ellos vendrán” y hoy me volvió a rondar por la cabeza, por lo que se esta gestando en Curico.

Lo digo porque son varios los hitos que podrían hacer de este torneo algo importante para el rugby chileno.

 

  • Una producción de torneo que fue creciendo paulatinamente.
  • El apoyo de una asociación nueva, de menos de un año de constituida.
  • Se jugara en un verdadero estadio, nuevo, de la red estadios bicentenario.
  • Será clasificatorio para una competencia internacional, seven Mar del Plata.
  • Pretenden reunir no solo a los mejores equipos adultos sino también regionales y niños.
  • Y es gratuito para el público asistente.

 

Para eso hablamos con  Matías Hojas, organizador del evento.

Nos puedes contar un poco del seven de Curicó?

Este torneo nace el año 2009 por la iniciativa de un grupo de amigos que decidimos juntarnos a jugar Seven. En 2 semanas organizamos un campeonato muy entretenido que contó con 2 equipos de Primera, Cobs y Old John’s. Ahí nos dimos cuenta que Curicó era una plaza interesantísima de explotar, por ser una ciudad equidistante de las 3 grandes ciudades del rugby Concepción, Viña y Santiago. Además porque siempre ha tenido una gran tradición en el rugby nacional con destacados jugadores y equipos. Por lo mismo es que nos propusimos crecer año a año con nuestro torneo, tanto en el nivel de producción, en el servicio y atención que se le da a los jugadores participantes y en el nivel de juego. 

Como surgió la posibilidad de clasificar a un torneo en el exterior?

Producto de una serie de factores que influyeron, primero los planes de descentralización de la Federación, la buena disposición de Arusa, la reciente constitución de Arumaule, una región con grandes logros y éxitos, pero que no tenía una figura legal al no estar inscrita, y por último el buen trabajo realizado en las ediciones anteriores, lo que es una apuesta importante tanto para las entidades que nos respaldan como para nosotros como organizadores.

Han confirmado equipos? Cuales

Ninguno inscrito todavía, pero muchos interesados y otros confirmados extraoficialmente.

Saben que están generando grandes expectativas con el tema estadio y clasificación?

Esperamos que así sea, el hecho de jugar en el estadio Bicentenario de La Granja es otra novedad. Con eso buscamos llevar el rugby a un nivel superior, ya que por el solo hecho de jugarlo en un estadio profesional es un gran avance, porque el medio chileno está acostumbrado a jugar en canchas totalmente amateur. Con respecto al tema de la clasificación, esperamos contar con los mejores equipos del país disputando el cupo al Seven de Mar del Plata, lo que sin duda servirá para ayudar a masificar el rugby de Arumaule.

Alguna otra novedad que tendrán en el torneo?

Como siempre seguiremos mejorando también en el servicio que le damos a los equipos participantes, donde la idea es hacer sentir lo mejor posible a los jugadores y darle todas las comodidades necesarias para disfrutar de un ambiente único y vivan una experiencia distinta a la habitual por el hecho de jugar en un lugar distinto al que acostumbran a hacerlo.

Para el publico asistente tiene algún costo?

Gratis para todo el público presente. Apuntamos también a que el público tenga todo lo necesario para disfrutar de un día completo de rugby hasta la noche, por lo mismo es que habrán servicios de cafetería, restaurant y casino, todo de gran nivel para que pueda asistir toda la familia al rugby.

Cuanta gente esperan que llegue a ver el torneo?

Esperamos un público estimado de 2.000 personas para ese día, por las comodidades que tendremos invitamos a todas las familias y amigos a acompañar a sus equipos hasta Curicó, una ciudad a solo un par de horas de viaje, que los atenderá como en casa.

En caso de necesitar cualquier información de cualquier tipo contactarse con la organización a sevencurico@gmail.com

 

El Torneo es el 22 de Diciembre

Ahora la pelota pasa a los clubes, el torneo se construyo ahora tienen que llegar.

Mira Tambien

Seven Pichilemu: Old Georgians y Pamelas los grandes triunfadores

23 equipos llegaron hasta el balneario de la sexta región El pasado sábado 9 de …

Ya están las nóminas de Pumas7s para Punta y Viña 2019

Grandes diferencias en los planteles que afrontarán el Sudamérica Rugby Sevens 2019 en sus dos …

Deja una respuesta