Home > Seven > Seven Pichilemu: Old Georgians y Pamelas los grandes triunfadores
Foto: Rugby Chile

Seven Pichilemu: Old Georgians y Pamelas los grandes triunfadores

23 equipos llegaron hasta el balneario de la sexta región

El pasado sábado 9 de febrero, una nueva jornada del mejor rugby nacional, se tomó las playas de Pichilemu, en lo que fue la XVII edición del Seven A Side Pichilemu 2019. 23 equipos fueron en concreto los que se instalaron en la playa Las Terrazas, buscando ser los y las ganadoras de esta fecha del certamen.

En una primera parte, la fase clasificatoria de la competencia masculina, tuvo en el grupo 1 a Amigos de Soriano, Old Friends, Old Georgians y Toros de Antapacay; donde sería el siete del dragón quienes, tras una correcta campaña, se pondrían a la cabeza del grupo. Por otro lado, en el grupo 2, los chicos de Coyotes UTEM, Horcones de Melipilla y La Sonora RC, sucumbirían ante la experticia acumulada en playa del equipo magenta de Tercer Tiempo. En cuanto al grupo 3, serían los universitarios de SAM quienes sacarían ventaja sobre los locales de Pichilemu RC, sus hermanos de casa de estudio de Santa María RC, y Xupaxo. Finalmente, el grupo 4, tras un triple empate en puntaje, quedaría liderado por El Óvalo, que se impuso en la tabla ante Nómades, Old Contre y VARC.

Por el lado femenino, el grupo A, fue liderado por Pamelas, quienes no tuvieron mayores problemas para imponerse a La Combi Completa y Valkirias. Misma historia tendría VARC, quienes harían un juego impecable ante sus pares de Tercer Tiempo y Horcones de Melipilla.

Con el cuadro completo de los clasificados, arrancó la fase final del torneo. La Copa de Bronce masculina tendría como protagonistas a Old Friends y VARC, donde serían los primeros quienes lograrían imponerse por un ajustado 10 – 5 a los villa alemaninos. Por el lado de las damas, el Bronce sería para La Combi Completa, quienes con un 10 – 0 a su favor, aseguraron la copa. La Copa de Plata de los hombres sería para Toros de Antapacay, que tras no haber logrado meterse en la gran final, volcaron todo su poderío físico para derrotar por 30 – 5 a un equipo de La Sonora RC que no pudo contener el ataque de los antofagastinos. En cuanto a las chicas, el siete magenta de Tercer Tiempo, tras un partido muy duro físicamente ante Valkirias, logró resolver la defensa de manera correcta y se hizo con la presea de Plata. Finalmente, el 3er lugar de la competencia masculina sería para SAM quienes, tras haber protagonizado el mejor encuentro del torneo ante Old Georgians, gastaron sus últimos cartuchos ante los chicos de El Óvalo. Premio al resto físico que llevó a los de la quinta a imponerse sobre los albinegros que no lograron contener el ataque de los universitarios, lo que se tradujo en una victoria por 15 – 20.

Ya de cara a las finales de Oro, en la competencia femenina serían las Pamelas quienes lograrían ganar por un estrecho y trabajado 15 – 10 al conjunto de VARC. La ajustada defensa de las villa alemaninas, puso en constante aprieto a las experimentadas jugadoras de Pamelas quienes, sabiendo aprovechar un par de errores defensivos, lograron concretar los tries necesarios para convertirse en las campeonas de la versión 2019 del torneo. Así mismo, Daniela Baeza, jugadora de Pamelas, sería elegida la mejor jugadora del torneo.

Por el lado de los hombres, Old Georgians echaría mano a todo su recurso técnico para poder sobreponerse al desgaste físico que le había implicado llegar a esta instancia donde, con un poco más de entereza, Tercer Tiempo se negaba a dar el brazo a torcer. No obstante, los magenta no pudieron contra el dragón que atacó y concretó 3 tries en momentos claves del partido, lo que le significó hacerse con la Copa de Oro por un 15 – 0. Clave en la victoria de Old Georgians fue Agustin Deuster, elegido el mejor jugador del torneo. Así, una jornada más del ya clásico Seven de Pichilemu llega a su fin, dejando nuevamente la vara alta de cara al próximo verano. Por parte de la organización, solo hubo palabras de agradecimiento para todos los equipos y auspiciadores que han seguido confiando y han permitido hacer de hacer de este encuentro, uno de los eventos de seven más atractivos a nivel nacional. Será hasta el próximo verano, donde nos volvamos a encontrar con todas las emociones que nos deja el Seven de Pichilemu.

Info: RugbyChile

Mira Tambien

Ya están las nóminas de Pumas7s para Punta y Viña 2019

Grandes diferencias en los planteles que afrontarán el Sudamérica Rugby Sevens 2019 en sus dos …

RAPA NUI 7s: Coyotes son los campeones

En un partido prácticamente perfecto derrotaron a FAA’A de Tahiti Rapa Nui,en la jornada final …

Deja una respuesta