Home > CHILE > SEVEN VIÑA 2014: CONDORES 7 CAMPEON

SEVEN VIÑA 2014: CONDORES 7 CAMPEON

Al que le apasione el rugby en chile y a esta altura no este enterado del éxito de los Cóndores 7 en Reñaca, vive en otro mundo.

Algo tarde con la nota, es verdad, pero nos dedicamos a recopilar notas/datos y hacer el video que subimos ayer.

Aparte de la copa, lo mas importante del torneo para chile fue que se vio un plantel de seven, donde ya mas menos uno sabe como y quienes juegan.

Para mi, la mayor gracia, es que cada vez que se iba rotando el equipo durante cada partido, con gran inteligencia por lo demás, este no se veía disminuido en lo mas mínimo, siempre con una muy sólida actuación en defensa, siempre ordenados, solo permitiendo puntos en partidos apretados como fueron frente a Uruguay y las dos veces frente a Pampas 7. Tampoco peso el hecho que los 4 jugadores que venían desde nueva Zelanda llegaran el martes 14, con solo horas para sacarse el pesado viaje y sin mayor tiempo para entrenar con el resto del plantel, eso es para destacar, tanto para los viajeros como el plantel que entrenaba en Chile.

Durante el torneo, el silencio en cada partido de chile llamaba la atención, no se sentía volar una mosca (o quizás solo el drone que grababa y que termino estrellándose en la cancha), solo aparecían algunos tímidos C-H-I cuando el juego se detenía por un lapso mayor de tiempo, dando a entender la intensidad del juego.

Cóndores 7, tal como me lo comentara un jugador de San Juan RC previo al partido final frente a Pampas, es un equipo que viene jugando junto hace muchos años y se nota, ya lo mencionare en otra columna. Ambas victorias frente a los trasandinos fueron más que merecidas, sin ningún factor que influyese en el resultado más que el buen juego, lo mismo frente a nuestros eternos rivales, como lo son Los Teros y también marcando distancia con Brasil, alejándolo por ahora de competencias internacionales.

Ahora viene una agenda nutrida, partiendo por  este fin de semana en Las Vegas donde jugaran el “Invitational Elite” junto a otros 23 equipos, para luego enfocarse en los que serán los juegos de Santiago 2014 en marzo (8 y 9), para rematar y estando a 65 días del seven de Hong Kong para disputar y ver si se logra la añorada entrada al World Series, lo que se logra solo siendo campeón del torneo que reúne a otras 11 selecciones (Hong Kong – Japón – Túnez – Zimbabwe – Italia – Rusia – Barbados – Trinidad y Tobago – Islas Cook – Samoa Americana – Uruguay y Chile), ya eso son palabras mayores, pero es lo que Chile necesita, ir subiendo el nivel de rivales y competencias.

 

Francisco Fuenzalida

RugbyNoticias

GRANDE CHILE MIERDA!!

Mira Tambien

RUGBY SEVEN EN CHILE AHORA (1 de 2)

¿Qué tan importante puede ser ese partido histórico para el rugby en Chile? ¿Ganar el ...

#CHILE7s: CON ESTE PLANTEL EN EL #SILICONVALLEY7s

Los cóndores 7s ya se encuentran en Estados Unidos para lo que será el Silicon ...

20 comments

  1. Since I’ve been working on wgieht loss, new clothes would be AWESOME!! New lifestyle choices to match a new wardrobe. I went through the entire site and have narrowed it down to:Men’s American Flag Camp CapOver-the-Knee Skull Sock Railroad Denim Frame Bag Nantucket Striped Bracelet Irenee Parka Men’s Wollast Varsity JacketDouble-Breasted Cardigan Long-Sleeved Big Skull Polo Men’s Rugby Logo Tee All totaling $497.95 :)stay awesome, LGM! <3danimarieharris(at)gmail(dot)com

Deja un comentario