Home > RugbyNoticias > Columna > Francisco Fuenzalida > SEVEN VIÑA 2014: EN GENERAL

SEVEN VIÑA 2014: EN GENERAL

Un torneo que cada año le agrega un escalón más a su entorno, tanto es así que la producción junto con la municipalidad quiere postular y ser parte del Seven World Series de la IRB, algo soñado, pero no imposible.

En general, esta versión fue un torneo muy bueno en muchos sentidos, uno de ellos fueron los horarios, terminando siempre temprano, esto ayudado por la transmisión por Direct TV y CDO, otro punto a favor del torneo, con breaks justos para aprovechar las bondades (y hamburguesas de 250 gramos ja!) del patio de sponsors, todo apoyado con  un muy buen manejo de redes sociales y un sitio web que mejoro y lucio teniendo los resultados e información pertinente, tanto para visitantes como prensa, así como las graficas que se veían por la pantalla gigante que estaban geniales, gran equipo el de la sala de prensa del torneo.

De las competencias comentar lo siguiente:

La Qualy es un torneo aparte, siempre grato de ver, tanto así que fue mucha gente la que llego el viernes a ver los partidos, siempre intensos, donde se pelea cada pelota como la ultima, todo para poder lograr un cupo en el cuadro final (De 12 partidos 4 resultaron en empates) Fuera de los clasificados, Stade Francais, Troncos RC y los argentinos San Juan RC y Huazihul RC, destaco a Old Navy RC, que pese a no clasificar, fue una revelación empatando sus dos encuentros y mostrando gran actitud, misma actitud que los debutantes de Old Saxons que llegaron desde el sur.

Grato fue ver la copa selecciones con mayor cantidad de equipos, con un corajudo Paraguay que si no es por el tema físico, que en los minutos finales de cada partido les pasaba la cuenta, quizás armaba la grande, ya que perdió ajustadamente con brasil (5-7) y Uruguay (0-5).

Brasil no fue lo que se esperaba, pese a estar desde hace días preparando el torneo en Chile. El otro que no fue lo que se esperaba, por suerte para nosotros, fue Pampas 7, que pese a contar con jugadores destacados de su medio local, nunca se le vio cómodo en el pasto de Reñaca, lo que le significo, pese a derrotar ampliamente a Perú, perder 2 veces con Chile, una con Uruguay y lograr una ajustada victoria contra Brasil .

Por otro lado, la copa de clubes nos trajo de vuelta a Universitario de Córdoba, equipo que siempre destaca, y que a pesar de tener un plantel renovado, con solo algunas caras conocidas, se llevo el torneo frente a un gran equipo como fue Logaritmo de Rosario, quienes por su gran esfuerzo (horas de viaje y llegar a los primeros lugares) se llevaron el trofeo en honor a Pablo Demaria hijo.

Las copas de plata y bronce fueron para elencos nacionales, Old Johns y Stade Francais el primero clasificado al torneo por derecho como campeón del seven del sur y los galos como clasificados de la qualy, muy meritorio por lo demás.

Lo que si se extraña en la copa de clubes, es un representante de la URBA, mal que mal, es la competencia trasandina que mas se conoce, así que ojala se pueda contar con algun club en próximas versiones, seria interesante.

Esta gran versión 2014 termino como todos saben, con un tremendo broche de oro, que no podía ser otra cosa que los Cóndores 7 levantando la copa de campeón. Un cierre perfecto de jornada. ¡Grande Chile y Seven Viña!.

 

 

Francisco Fuenzalida

RugbyNoticias

Fotos de FOTOGRAMAX

Mira Tambien

NACE EN VIÑA EL WORLD RUGBY SEVENS CHALLENGER SERIES

VIÑA SERÁ SEDE DEL NUEVO SEVENS CHALLENGER SERIES El tradicional torneo viñamarino, a contar del …

DESDE CL RUGBY: CON SANGRE DE CÓNDOR

INFO: Sección donde subimos notas que aparecieron en el último número de CL Rugby. La …

17 comments

Deja una respuesta