Home > CHILE > ARRV > #SEVENVIÑA2015: CLÁSICOS Y SORPRESAS PARA MAÑANA

#SEVENVIÑA2015: CLÁSICOS Y SORPRESAS PARA MAÑANA

Empezó con todo el Casillero del Diablo Seven Viña 2015. Algunos equipos con un gran nivel, otros, se quedaron en el camino. Los conjuntos nacionales Universidad Católica, Troncos y Old Macks B, junto a los argentinos de San Juan y Belgrano, se metieron a la fase regular del torneo gracias a sus buenos resultados en la Qualy.

Por el grupo uno, la Universidad Católica venció a sus pares de Paraná (Arg) y Old Navy por unos resultados de 17-0 y 45-0 respectivamente. El equipo cruzado demostró que está para grandes cosas, pero no se puede adivinar como le irá con rivales del nivel de Old Reds y Viña RC. En el tercer duelo del grupo, los trasandinos barrieron a los de Las Salinas, que nunca pisaron la cancha con decisión, por un categórico 36-0.

Sporting, Old Saxons y San Juan integraban la segunda zona. El duelo entre los dos equipos nacionales fue de lo más aburrido del torneo, al menos el primer tiempo, ya que ninguno tomaba la iniciativa. Recién en la segunda mitad se despegaron los viñamarinos. Los cuyanos tampoco la tuvieron tan fácil con Los Cuervos, pero al final los vencieron por 3 puntos. En cambio, contra el débil equipo del colegio británico no tuvieron dificultades. San Juan obtuvo su clasificación al derrotarlos 26-7 y se metió en el grupo cuatro de la segunda fase.

Mañana se dará un caso muy curioso en el grupo 3 del torneo. Se enfrentarán entre sí los equipos A y B del Old Mackayans, los organizadores. El “beta” se metió a la siguiente fase gracias a sus victorias sobre Peumayén de Mendoza y Matamu’a de Rapa Nui. Cabe destacar la gran actuación de los isleños, que nunca bajaron los brazos y a puro topetazo hicieron frente a sus limitaciones técnicas.

Finalmente, el otro mendocino se llevó su grupo y el pasaje al día dos. Belgrano RC se impuso a Los Troncos y a Los Lagartos, y así se enfrentará con COBS y Maristas. Pero no todo queda ahí, los penquistas, que se quedaron afuera el año pasado, también se metieron en la siguiente fase. Como mejor segundo irán contra San Juan, líder de la zona 2, y su clásico rival de la ciudad, Old Johns.

Las acciones del sábado darán inicio con el choque entre la UC y Old Reds a las 11hs, pero hay que olvidar que a las 13.20hs de mañana empieza el torneo de selecciones, con nuestros Cóndores haciendo frente a Perú, donde se juegan el pasaje para el Seven de Hong Kong.

FOTO: Prensa DMD

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Deja una respuesta