Home > Internacional > SIMPLEMENTE MA’A NONU

SIMPLEMENTE MA’A NONU

El centro de 32 años es parte del pasado y presente de unos de los procesos más exitosos en la historia de los All Blacks. Nonu tiene todos los rasgos necesarios para confundirlo con un guerrero aborigen de su Nueva Zelanda nativa (moreno, intimidante, tatuajes tribales y sus típicas rastas), y no es para menos que represente la identidad de su país.

El trascurso de su carrera está lleno de historias de auto-superación, un ejemplo a seguir y un personaje que merece que nos detengamos un momento para ver su vida alrededor de la ovalada.

Saltó a la fama gracias a la buena dupla que formó en los Hurricanes con el imparable Tana Umaga quien, indudablemente, fue inspiración para el potente juego físico que lo identifica. El gran rendimiento que mostraban logró que ésta bestia (106 kilos y 1,85 metros de altura), debutara con los de negro justo antes de la Rugby World Cup del 2003, donde mostró que era una gran promesa para el futuro.

Al igual que con su singular temperamento, en las canchas suele vivir altibajos y un año después tuvo una caída que lo relegó a la selección de Seven. Allí desarrolló muy buenas habilidades como Wing (al mejor estilo isleño, pesado pero muy potente) y eso lo llevó a una nueva convocatoria. Cedió su lugar de centro a Conrad Smith y se consolidó con el 11 en la espalda.

La eliminación frente a los locales en el Mundial de Francia 2007 sugería tiempo de recambio, pero los All Blacks demostraron que no estaban acabados y en los años siguientes lucieron su mejor nivel. Se puede decir que el 2011 fue el pico de su carrera, una excelente temporada con su club y copa del mundo en mano, justo en su casa, cerrando bocas y volviendo a lo más alto. Incluso en el primer Rugby Championship demostró seguir vigente, siendo decisivo en la victoria frente a Los Pumas en La Plata, Argentina.

Ma Nonu PhotoshootDisputando el Super Rugby se ha puesto los colores de los Hurricanes y los Blues, pero un fugaz paso por los Highlanders el último año generó polémica. En el seleccionado ya no contaba con la titularidad indiscutida, ya que una gran generación de jugadores jóvenes ha ido copando los 15 de negro. Además en su club le pasaba lo mismo, generando muchas críticas por parte del mundo rugbístico acerca si su carrera estaba terminando. Por eso mismo en 2013 halló un nuevo panorama al irse al equipo de Dunedin.

Tantos años de experiencia empezaban a pesar, pero la potencia que mostraba dejando rivales en el camino decía lo contrario. De ésta manera su ex entrenador, el histórico Sir John Kirwan, lo convenció de volver a los de azul, donde, con sus acciones en la cancha, debe acallar las voces que piden a algunas nuevas promesas como Benji Marshall o Charles Piutau.

Sin dudas Ma’a Nonu es uno de los mejores backs en la historia de los All Blacks y sus 88 test match lo respaldan. Estamos muy cerca del Mundial de Inglaterra 2015 y el Rugby Championship de este año es la oportunidad perfecta para demostrar todo lo que puede hacer en una cancha. El tiempo dirá si estará desde la partida en el debut frente a Argentina en el mítico estadio de Wembley, solo debemos esperar.

Ma’a Nonu gets a spray tan in Cardiff

Los dejamos con un video en el cual Nonu debe cumplir un castigo. Luego de perder en un juego de cartas con Cory Jane y Aaron Smith, compañeros de selección, debe tomar una sesión de bronceado en spray con un resultado muy gracioso.

Mira Tambien

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Deja una respuesta