Home > RugbyNoticias > Sube Tu Noticia > STN: El Futuro del Rugby Brasilero.

STN: El Futuro del Rugby Brasilero.

Nuestro amigo Nicolas Ruiz, ex jugador del Viña Rugby Club y ex secretario de la ARRV nos escribio desde Sao Paulo, sobre el rugby brasilero. SUBE TU NOTICIA

 

Hoy en día podemos encontrar titulares en los sitios webs brasileros de rugby, donde destacan el fuerte crecimiento que este esta teniendo en todas sus ramas, pero todo comenzó con la profesionalización de su directiva.

La CBRU (Confederación Brasilera de Rugby), esta captando en el mercado ejecutivos que se desempeñan de manera exitosa en el mundo deportivo, juntos a ellos, crearon un administración formada por once miembros, donde cinco son independientes, que incluye al Presidente del Consejo. Entre los miembros independientes esta Magic Paula, campeona mundial con la selección brasilera de Basketball y actualmente gestora deportiva.

La Confederación encontró con este nuevo modelo de gestión y de gobierno corporativo una mejor base para realizar prácticas corporativas vigentes, siendo uno de los más modernos del país. Con esto se espera entregar transparencia y responsabilidad en el uso de los dineros recaudados por los distintos auspiciadores que están junto al rugby Brasilero (Bradesco, Topper, Heineken, JAC, etc.).

El plan principal de la CBRU es convertir el RUGBY en el segundo deporte en el país, el plan estratégico es conseguir medallas en las principales competiciones mundiales hasta el 2030, buscan colocar el país dentro de los 20 mejores equipos del mundo, los pilares fundamentales de trabajo son la actitud, la pro actividad, transparencia, espíritu de equipo y sinergía.

Hoy Brasil cuenta con 10 mil jugadores registrados (quienes, entre otros documentos, presentan su examen IRB RugbyReady para quedar habilitados para jugar), más de 120 equipos, con estos datos la CBRu  esperan crecer para el 2015 a 15 mil jugadores, llegar a los 40 mil en el 2019 y a los 500 mil jugadores en el 2030, datos e información de programa de trabajo puestos a disposición y conocimiento de todos por medio de su web.

Otro de los objetivos estratégicos es clasificar a Brasil a la copa del mundo 2019, ser medallista olímpico en el 2016, con la selección femenina de rugby sevens y conquistar medallas olímpicas con ambas selecciones en los Juegos Olímpicos hasta el 2030.

Para conseguir esto el programa de alto rendimiento brasilero gano dos partners de peso: Los Crusadres y la Federación de Rugby Canterburry de Nueva Zelandia.  Los kiwis comenzaron a comandar las selecciones nacionales, como mínimo hasta el 2017, en Noviembre pasado tanto las selecciones masculinas como femeninas estuvieron un mes en Nueva Zelandia entrenando como jugadores de Alto Rendimiento.

Hoy la selecciones adultas esta trabajando fuertemente todos los fines de semana en el centro de Alto Rendimiento de Sâo José dos Campos, en vista de los compromisos internacionales. Este fin de semana, la selección de Sevens disputara el cupo obtenido sobre Chile en una etapa del Hong Kong Seven.

El resto de la selección viajara para La Plata, Argentina para jugar tres amistoso frete a los equipos de la URBA Albatros Rugby Club (24 marzo), seguido de Los Tilos (27 de marzo) y finalmente con La Plata (30 de marzo).

Todo esto como parte de la preparación para las eliminatorias del Mundial contra Chile y Uruguay.

Intercambio Brasil y Nueva Zelandia

Joâo Bello, el mejor jugador juvenil 2012, fue enviado para el Canterburry Crusaders International High Performance Unit en Christchurch, donde tendrá un programa individual realizado por los Crusaders. Esto es parte del programa realizado por el GRAB (Grupo de Apoio ao Rugby Brasileiro) que todos los años entrega una beca para el jugador mas destacado para enviarlo a Nueva Zelandia para que sea entrenando donde se encuentran algunos de los mejores jugadores del mundo.

Nicolás Ruiz C.

Fuente: Selección de artículos de la página de la CBRu.

 

Personalmente encuentro que muchas de las cosas que nos presenta Nicolás, podrían perfectamente practicarse en Chile, una de esas, es el grupo de apoyo al rugby, que no solo se ve en brasil sino en Uruguay y Argentina también, con gente que aporta con recursos a favor del desarrollo del juego, además de presentar una buena red de contactos.

 

 

Mira Tambien

STN: ARUS 2014

El sábado recién pasado se jugó la segunda fecha del campeonato de Apertura 2014, que …

STN: SEVEN DE MACHALI

COMPARTIMOS INVITACION LLEGADA A SUBE TU NOTICIA Todo listo para el cuarto campeonato de Seven …

7 comments

Deja una respuesta