Home > CHILE > STN: SEVEN DE LAS NIEVES DE LA PATAGONIA CHILENA

STN: SEVEN DE LAS NIEVES DE LA PATAGONIA CHILENA

El pasado sábado 1 de agosto, a partir de las 10:00 horas, tuvo lugar una actividad deportiva muy novedosa y llamativa en la Región de Aysén; el Tercer SEVEN DE LA NIEVE DE LA PATAGONIA CHILENA.

Este campeonato organizado por QUELEQUEN RUGBY CLUB de Coyhaique, en su tercera versión, se jugó a 1.200 metros de altitud en la Reserva Nacional Cerro Castillo, Sector Los Mallines Portezuelo Ibáñez, a pasos de la Carretera Austral.

En esta oportunidad en certamen contó con tres equipos de la región de Aysén: “Quelequen 7” y “Poca Sed” del club Quelequen de Coyhaique y “Konken 7”, formado por jugadores de veteranos de Patagonia Baguales y de Quelequen; “Tercer Tiempo” de Viña del Mar; dos invitados extranjeros: Sarmiento Rugby Club de Chubut, Argentina y Hol Gok de Perito Moreno, Santa Cruz, Argentina; y club “Jaguarundi” de Puerto Aysén reforzado con Coyhaique Rugby Club.

Pablo Quiniyao, Presidente de Quelequen Rugby Club expresó que “Estamos muy contentos de poder desarrollar esta actividad por tercer año consecutivo. Creemos que estas iniciativas, además de promover el rugby en la región, ayudan a potenciar las actividades invernales en lo deportivo y en el turismo, ya que es segunda vez que este campeonato tiene el carácter de internacional con participación de delegaciones de Argentina.”

La primera versión se desarrolló el año 2013 como parte de los Primeros Juegos Invernales de Montaña Aysén Patagonia, evento que tuvo cobertura nacional y la segunda versión, pese a la suspensión el año pasado de los Juegos Invernales, se llevó a cabo gracias al esfuerzo y organización de Quelequen Rugby Club.
Para la edición 2015 se contempló la incorporación del rugby infantil donde participaron los “Dragoncitos” de Quelequen con un partido de exhibición en categoría M14 y M13.
“Este año estamos comprometidos tanto los adultos como los infantiles y los veteranos, por eso colaboran en la organización Dragoncitos de Quelequen y Club Patagonia Baguales de veteranos, ya que queremos darle mucho apoyo a este campeonato y repetirlo año a año, convirtiéndose en un ícono del deporte invernal en Aysén.” Señaló Andrés Pincheira, capitán de Patagonia Baguales.
El SEVEN A SIDE es una modalidad de rugby donde juegan siete deportistas por lado, en partidos de siete minutos por cada tiempo, lo que hace el juego rápido y muy llamativo, a lo que se suma el hecho de jugarse en la nieve con un paisaje privilegiado como el del Portezuelo Ibáñez.

dsc_0072-copia

RESULTADOS
El campeón del campeonato fue “Poca Sed” de Quelequen Rugby Club, quien derrotó en la final de la copa de oro a “Quelequen 7”; el campeón de la copa de Plata fuer “Tercer Tiempo” de Viña del Mar, quien se impuso en la final a “Jaguarundi”; finalmente, el campeón de la copa de bronce fue “Sarmiento Rugby Club” por puntos.

APOYO Y AUSPICIADORES
El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Coyhaique y cuenta con el auspicio de, Centro de Aprendizaje COYANTU, Pub Piel Roja,  Automotriz Varona, Centro de Eventos Quincho Don Luis, Disfraces Sueño de Brujas, Recasur, Café KONKEN, Supermercado R&R, Coyhaique Leña para Todos, Pestana Motos, Tienda Timaukel Sport, La Palestina y Scout Liceo San Felipe.

Osvaldo Gallardo Mundaca nos envío una nota a publicar por medio de nuestra opción «SUBE TU NOTICIA”. Gracias

Mira Tambien

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta