Home > Internacional > CONSUR > Sudamérica Rugby: Sebastián Piñeyrúa, nuevo Presidente

Sudamérica Rugby: Sebastián Piñeyrúa, nuevo Presidente

El miércoles 28 de marzo, el Consejo Sudamerica Rugby ratificó en el cargo de Presidente de Sudamérica Rugby a Sebastian “Pino” Pineyrúa, ex presidente de la Unión de Rugby de Uruguay, a instancias de la propuesta formulada por la Unión Argentina de Rugby  en nota que fuera aprobada por unanimidad y que, paradójicamente, lleva la firma del nuevo presidente de la UAR Marcelo Rodríguez, quien a su vez notificó su alejamiento como Presidente de SAR por la incompatibilidad que su nuevo cargo de presidente genera.

En una reunión virtual del Honorable Consejo Directivo de SAR se analizó y aceptó la renuncia de Rodríguez, quien tuvo conceptos elogiosos y de agradecimiento para los miembros del Consejo y staff de la asociación regional. Estos fueron retribuidos con iguales manifestaciones de parte de los miembros del Consejo.

A continuación, el propio Rodríguez en su función de presidente de la UAR y en cumplimiento de las normas estatutarias, promovió y sometió a consideración del Consejo la nota de la UAR por la que se propuso a Piñeyrúa como representante UAR en Sudamérica Rugby y World Rugby con el cargo de Presidente de la organización regional del rugby para Sudamérica.

En forma unánime, el Consejo despidió con cálido agradecimiento al saliente Rodríguez y recibió con beneplácito y reconocimiento a Piñeyrúa quien asumió en forma inmediata su cargo y representación.

Fuente: SR

Mira Tambien

Uruguay presento a su nuevo Head Coach

Con la presencia del entrenador de los pumas, Daniel Hourcade, lo que marca la estrecha ...

#SudaméricaRugby TIENE NUEVO LOGO

Tras un largo proceso, abierto al público de la región, Sudamérica Rugby definió su nuevo ...

Deja un comentario