Home > Noticias > Sudamérica sin triunfos en el World Rugby Trophy

Sudamérica sin triunfos en el World Rugby Trophy

Los seleccionado Menores de 20 años de Chile y Uruguay no pudieron comenzar con triunfos la décima edición del World Rugby Trophy que se disputa desde este martes en Montevideo.

El conjunto local cayó por un ajustado 20 a 17 frente a Portugal mientras que Chile no logró superar a Japón, equipo descendido del World Rugby Championship 2016, cayendo 28 a 22,  llevándose al igual que Uruguay un punto bonus por perder por siete o menos puntos. Los chilenos, al apoyar cuatro tries, sumaron un segundo bonus que puede ser de enorme utilidad mas adelante en el torneo..

El clima en Montevideo recibió a los ocho equipos visitantes con su peor cara, con mucha lluvia caída en la última semana. Esto no solo no cambió sino que pareció empeorar durante la primer ronda con momentos de integrísima lluvia a lo largo de los cuatro partidos disputados en un Estadio Charrúa que al comenzar la jornada lucía como nunca lo había hecho.

Gracias al gran trabajo de la Unión de Rugby de Uruguay en el campo de juego desde el fin de la Nations Cup es que se pudieron ver momentos de gran rugby ya que mas allá de la muchísima agua caída, no se convirtió en un barrial.

El comienzo fue para Namibia que superó con relativa comodidad a Canadá por 31 a 16, con la ironía dada que los namibios viven en uno de los países mas secos del mundo por lo que la lluvia les fue un factor extremadamente desconocido, que supieron aprovechar.

En segundo turno fue el turno del seleccionado local que no pudo con un equipo portugués que aprovechó mejor sus oportunidades, surgidas en líneas generales de errores de Los Teritos. Tras ir perdiendo 17 a 3 el primer tiempo, la recuperación no fue suficientes, a pesar de anotar 14 puntos y los lusos tres en el complemento. La bronca de los pocos presentes que se le animaron al clima se hizo palpable en el Charrúa.

A continuación fue el turno de Chile que tuvo un gran desempeño ante uno de los favoritos. No pudo ser a pesar de apoyar cuatro tries para el equipo de Alfonso Escobar que tuvo a maltraer de a ratos a los japoneses.

El triunfo se escapó por poco, y nadie hubiera estado en desacuerdo si hubieran ganado – la defensa chilena y el estado general de clima y campo de juego ayudaron a frenar a Japón.

El cierre de la jornada fue con el triunfo de Fiji ante Hong Kong por 26 a 7, un resultado que no refleja la paridad del encuentro.

La segunda ronda se jugará el sábado con los siguientes horarios y encuentros:

10:00 hs – Portugal vs Hong Kong 12:00 hs – Namibia vs Chile 14:00 hs – Japón vs Canadá 16:00 hs – Fiji vs Uruguay

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta