Home > CHILE > SUDAMERICANO CHILE 2012: DEFINIDAS LAS FECHAS

SUDAMERICANO CHILE 2012: DEFINIDAS LAS FECHAS

La Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) anunció oficialmente el fixture del 34º Sudamericano Mayor A, en donde Chile recibirá en el CARR de FERUCHI en La Reina a Argentina, Brasil y Uruguay en la máxima competición de la ovalada en la región, y en donde los Cóndores quieren reeditar el Vicecampeonato obtenido el 2011.

El 34º Campeonato Sudamericano Mayor A cuenta con un nuevo formato, en el que se enfrentarán todos contra todos. Serán tres jornadas en donde se medirán los cuatro países participantes (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay), esta vez con la ausencia de Paraguay, que jugará el 2012 en la división B del certamen.

La  competencia comenzará el próximo domingo 20 de mayo, cuando se enfrenten Argentina – actual campeón – ante Uruguay. El partido de Chile ante ésta última selección, el miércoles 23, será como siempre el de mayor atractivo de la competencia, por la tradicional rivalidad deportiva entre ambos equipos.

En la edición anterior, disputada el 2011 en la ciUdad argentina de Puerto Iguazú, Chile, luego de nueve años, logró la victoria ante los charrúas, en el que ya se ha instaurado como “el clásico del rugby Sudamericano”, que además le otorgó el título de Vicecampeón del certamen.

El Campeonato Sudamericano se realizará este 2012 en el sistema de todos contra todos,  a suma de puntos. Luego de finalizado todos los partidos del torneo, se confeccionará la tabla de posiciones según los siguientes términos: Tres puntos por partido ganado, cero puntos por partido perdido y un punto por partido empatado.

Cabe destacar que FERUCHI dispuso que todos los partidos sean con ingreso liberado para todos los aficionados, exceptuando el costo de ingreso al recinto del Parque Mahuida.

La programación de los encuentros es la siguiente:

Domingo 20 de mayo:

14:00: Argentina vs. Uruguay
16:00: Chile vs. Brasil

Miércoles 23 de mayo:

14:00: Argentina vs. Brasil
16:00: Chile vs. Uruguay

Sábado 26 de mayo:

14:00: Uruguay vs. Brasil
16:00: Argentina vs. Chile

Prensa Feruchi

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

RWC2023 | ARMA EL XV DE ARGENTINA VERSUS CHILE

Vístete de entrenador de Los Cóndores y visualiza cual será el XV que Argentina le …

2 comments

Deja una respuesta