Home > CHILE Rugby > Condores > SUDAMERICANO: CHILE CAE ESTREPITOSAMENTE FRENTE A ARGENTINA

SUDAMERICANO: CHILE CAE ESTREPITOSAMENTE FRENTE A ARGENTINA

Primero que todo, decir que era previsible, dado las distancias siderales que separan el rugby en cada país, pero quizás hoy existía una leve esperanza dado la juventud del plantel que presentaba argentina en el torneo y dado lo cerca que estuvo Uruguay en la primera fecha (29 a 18), pero todo quedo claro al final, que hoy no seria la acepción a la regla en encuentros entre ambos países, que termino con un marcador final de 85 a 10.

Hoy chile se enfrento en la cancha del Charrúa a un proceso formativo, a tipos profesionales, sin serlos todavía, pero que viven por y para el rugby y que quieren hacer de este deporte su trabajo, de verdad asusta la distancia que se tiene del rugby trasandino dado la juventud del plantel que enfrento a los Cóndores, un grupo de jugadores con promedio de 22 años, donde el mas “veterano” tiene 25 y el que manejaba los hilos del cuadro argentino, el 10, apenas tiene 18 años.

Dicho todo esto, comenzar a analizar el partido es complicado, ¿por donde comenzar?

La verdad, dejaremos ciertas cosas expuestas, para que vean si piensan similar a nosotros y los invitamos a opinar.

A que jugo chile?

El planteamiento del partido cual fue, no se aposto a ser tácticos y sumar puntos con el pie cuando se tenia oportunidad, entonces algo estaba hablado, ¿Era tomar la dureza del encuentro y el rival como una “previa” para esperar a Uruguay el sábado?

Zona de contacto

La gran diferencia, el juego en el contacto, la pelota viva, Argentina siempre trato de mantener viva la pelota, no morir con ella, eso permite que el rival prácticamente corra detrás del balón, los jóvenes, muy claros en su juego, por momentos se hacían de muchos espacios, para luego penetrar y romper fácilmente la defensa avanzando varios metros con gran manejo del balón.

Errores

Gran cantidad de errores “no forzados” durante el partido, lines muy rápidos y mal ejecutados en zonas claves, malos despejes, mal en la marca en el centro de la cancha.

Los Line Out en ataque

De esta formación, que se busco en el partido luego de cada penal cobrado a favor de chile, nunca se pudo aprovechar, siempre por los errores propios.

Dentro de 22 rival

Cada vez que chile piso las 22 de los jaguares, se complico solo, salvo los últimos 15 minutos de partido, nunca se pudo asegurar y disponer de balones tanto en formaciones fijas como de juego y cuando se disponía de alguna, eran perdidos por mal manejo.

El tackle

Lo más comentado en las redes sociales mientras se jugaba el partido. Por muchos pasajes, sino gran parte del juego, no existió, los argentinos pasaban entre un mar de gente sin que nadie los detuviera, eran débiles en los intentos o los tiraban para atrás.

Puntos altos

La verdad, cuesta encontrarlos, quizás los últimos 15 minutos son lo mas rescatable,  luego que el pack pudo afianzarse un poco, producto de los cambios,  llegaron try’s cosa que no es fácil frente a Argentina, se robo un line y se termino con actitud, atacando.

Para terminar, esto no es un juicio ni una condena, con Uruguay es un partido totalmente aparte el del sábado, como buen clásico, pero no duden que los resultados obtenidos de uno y otro lado frente a Argentina y Brasil no rondan en la cabeza de varios.

Mira Tambien

RWC2023 | ARMA EL XV DE ARGENTINA VERSUS CHILE

Vístete de entrenador de Los Cóndores y visualiza cual será el XV que Argentina le …

RWC 2023 | INGLATERRA CON SUS 33 JUGADORES PARA EL MUNDIAL

Nombres como Henry Slade, Alex Dombrandt, Sam Underhill, Joe Cokanasiga, Jonny May, y el máximo …

5 comments

Deja una respuesta