Home > CHILE > SUDAMERICANO: CHILE LE DICE ADIOS AL MUNDIAL 2015

SUDAMERICANO: CHILE LE DICE ADIOS AL MUNDIAL 2015

En un mal partido, que evidencia el actual estado del rugby sudamericano, algo para tener en cuenta en CONSUR, ya que sacando del mapa a Argentina, el resto no es aporte al juego y espectáculo, el conjunto celeste se llevo la victoria.

Agregar sobre los trasandinos, que bien podrían no haber jugado el torneo, ya que no es novedad que están en otro nivel, prueba de eso es que enviaron un seleccionado M20 reforzado, una especie de Argentina D, estos encuentros les permite a los entrenadores ver y examinar a los dirigidos para lo que serán sus próximos desafíos, “fogueándolos”. Jugadores que sin mayores complicaciones vencieron a cada rival de forma clara, en especial a Chile y Brasil.

Uruguay vs Chile (23×9)

Del partido entre chilenos y uruguayos, que con el triunfo, le permitió a Los Teros seguir en carrera rumbo a Inglaterra 2015, decir que no fue de un gran nivel técnico, francamente no dio para clásico, apagado, en extremo nervioso, sin intensidad por muchos pasajes del partido, de uno y otro lado.

1º Tiempo

Chile comenzó a los 2 minutos con la chance de abrir el marcador y sentar las bases del partido, para mi, momento clave, pero fue desperdiciada. A continuación vendría el try de los uruguayos, que de ahí, nunca soltaron el marcador a favor.

Un chile que se vio en la primera etapa muy descompensado entre sus fowards y backs, con ¾ en defensa muy bien, pero en ataque, sin intención, lentos en la transmisión de la pelota, sumando errores. Tampoco se le vio cómodo al diez, intrascendente y dubitativo.

La gran diferencia del partido, y se vio en el primer tiempo, estuvo en que cuando Uruguay piso campo chileno, la mayoría de las veces salio con puntos, eso es clave.

Nuestra arma de ataque, ademas de buscar penales para tener chances a los palos, claramente era el line out, pero nunca se pudo plasmar la obtención, con la intención de ataque.

Terminando el primer tiempo, con un 16×6 a favor de los Teros, nada estaba dicho.

2º Tiempo

Lo que se pronosticaba como algo mas aguerrido por parte de Chile, para recuperarse en el marcador, no fue así, pese a que por pasajes dominaba el encuentro, no lo reflejaba en el tanteador. Uruguay tampoco provoco mucho, salvo un par de escapadas, una contenida y otra que termino en try, que cerro el encuentro. En general, el segundo tiempo, fue de más baja intensidad, con mucho juego detenido.

Chile siguió buscando en ataque con el line out, pero ya no con la misma efectividad, el salto ya estaba cantado apenas el balón dejaba la cancha, solo al final se probó con otros saltos.

Así termino el partido, triunfo para el conjunto uruguayo, que sigue en carrera. Chile, tendrá que mejorar para que en un tiempo mas pueda pelear una nueva chance de llegar a un mundial.

¿Que falto?

Entre varias cosas, mas variantes de juego, claro que eso se mejora con lo otro que falto, tiempo de preparación. Preparar y querer llegar a un mundial con un mes de trabajo, simplemente  no basta, quedo la sensación que si el equipo se hubiese afinado mas, algo se podría haber intentado. Para los jugadores, como siempre, agradecimiento por representar a Chile.

Futuro

Chile, FERUCHI, deberá plantearse cuales serán los lineamientos a trabajar de aquí a la próxima eliminatoria, lo positivo, se puede partir este mismo día.

Mira Tambien

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

Selknam no pudo de visita ante Dogos de Argentina

9 comments

Deja una respuesta