Home > CHILE Rugby > SUDAMERICANO – FECHA 1

SUDAMERICANO – FECHA 1

La Confederación Sudamericana de Rugby comunica los resultados de la 1ra fecha del Torneo Sudamericano Mayor “A” que se está llevando a cabo en la ciudad de Santiago de Chile.

El seleccionado mayor de Chile se hizo un importante triunfó al superar a su similar de Paraguay por 42 a 06 en la primer jornada del Torneo Sudamericano Mayor “A”.

En conjunto local, Chile cerró la 2da jornada del certamen Sudamericano que se está llevando más precisamente en Santiago de Chile. Venció claramente al seleccionado de Paraguay por un contundente 42 a 06.

Tantos:Chile venció con tries de Sergio de la Fuente (23’), Phillip Gerhard (49’ y 65’), Diego Schachner (67’), y Cristián Onetto (38’), con un penal (4’) y cuatro conversiones del fullback Javier Valderrama. Paraguay sumó dos penales de su fly Diego Duarte (4’ y 35’).

En un primer tiempo parejo, en el que el seleccionado de Uruguay fue superior recién en el segundo parcial, superó a Brasil por 26 a 10. Este fue el partido que dio comienzo al Torneo. Mira la síntesis del partido.

Uruguay superó al combinado de Brasil por 26 a 10 en el marco de la primera jornada del Torneo Sudamericano Mayor “A”. “Los Teros” dirigidos por Gonzalo Camardón tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para recién marcar una diferencia sustancial puesto que Brasil fue un arduo rival. La diferencia hubiera sido más grande pero la buena labor de Brasil puso freno a las envestidas uruguayas.

Tantos

Primer tiempo:23’ Penal de Emiliano Caffera para Uruguay (03 – 00); 40’ Try de Ignacio Grignola para Uruguay (08 – 00)

Resultado Parcial: Uruguay 08 – Brasil 00

Segundo tiempo:5’ Try de Santiago Deicas para Uruguay (13 – 00); 11’ Try de Juan De Freitas para Uruguay (18 – 00); 17’ Penal de Caffera para Uruguay (21 – 00); 21’ Drop de Fernando Portugal para Brasil (21 – 03); 28’ Try de Daniel Gregg convertido por Fernando Portugal (21 – 10); 40’ Try de Gastón Mieres para Uruguay (26 – 10)

Resultado Final: Uruguay 26 – Brasil 10

FUENTE: CONSUR

Chile debutó con sólido triunfo en Sudamericano de Rugby
Los «Cóndores» vencieron 42-6 a Paraguay. En el otro partido, Uruguay ganó 26-10 a Brasil.

Un sólido debut tuvo la selección chilena en el Sudamericano de Rugby, que esta tarde comenzó a disputarse en el Centro de Alto Rendimiento, tras imponerse por 42-6 a Paraguay.

Luego de un primer tiempo más equilibrado, que terminó con ventaja por 16-6, los «Cóndores» marcaron diferencias en el complemento ante un débil quince guaraní, que no tuvo respuesta.

En el otro partido de la primera jornada, Uruguay se impuso por 26-10 a Brasil.

La próxima presentación de Chile está programada para el próximo domingo, cuando se enfrente con los verdeamarillos.

FUENTE: La Tercera

Uruguay venció a Brasil en un disputado partido
FUENTE: FERUCHI
13-05-10 19:00

Tras un primer tiempo estrecho, los Teros se impusieron ante el quince Amarelho por 26-10, con el que sumaron su primer triunfo en el Sudamericano que se disputa en Santiago, Chile.

El primer tiempo finalizó 8-0, con un penal de Emiliano Caffera y un try sin conversión de Ignacio Grignola (23′ y 40′). En la segunda parte, Uruguay marcó diferencias y sumó nuevos tries: Santiago Deicas (5′), Juan De Freitas (11′), y Gastón Mieres (40′) con un penal de Caffera (17′). Brasil descontó con un drop de Fernando Portugal (21′), quien además convirtió el try de Daniel Gregg (28′).

Uruguay: Edgardo Benitez, Juan Pablo Ruffalini, Carlos Arboleya; Nicolás Badano, Diego Magno; Santiago Deicas, Matias Braun, Ignacio Grignola; Manuel Martínez, Emiliano Caffera; Santiago Gortari, Juan De Freitas, Adrian Lewis, Santiago Arocena; Ivo Dugongic: Ingresaron: Alejo Corral, Martín Espiga, Juan Rombys, Juan Pabolo Horat, Diego Lussich, Leandro Leivas, Martín Crosa, Gastón Mieres.

Brasil: Ramiro Mina, Daniel Danielewicz, Reges Comoretto; Antonio Gorios, Marcelo danisin; Pedro Rosa, Diego López, Joao da Ros; Felipe Santana, Lucas Duque; Daniel Gregg, Fernando Portugal, Moisés Duque, David Grael; Fernando Martins. Ingresaron: Gabriel Lombello, Henrique Dantas, Felipe Zeni, Leandro Amaral, Danilo Taino, Gustavo Badino, Ian Korolkovas.

Referee: Jaime Vial (CHI)

Chile gana su primer partido ante Paraguay
FUENTE: FERUCHI
13-05-10 19:02

La Selección adulta superó por un contundente 42-6 a los Yacarés en la primera Jornada del Sudamericano Adulto que se disputó en el CARR de La Reina. Uruguay, por su parte, derrotó por 26-10 a Brasil.

Chile venció con tries de Sergio de la Fuente (23′), Phillip Gerhard (49′ y 65′), Diego Schachner (67′), y Cristián Onetto (38′), con un penal (4′) y cuatro conversiones del fullback Javier Valderrama. Paraguay sumó dos penales de su fly Diego Duarte (4′ y 35′).

Chile: Francisco Deformes, Nicolás Venegas, Sergio de la Fuente; Pablo Huete, Rolando Pellerano; Rodrigo Tobar, Paul Marsalli (Capitán), Germán Suazo; Aldo Cornejo (, Oliver Bassa; Diego Schachner, Phillip Gerhard, Germán Herrera, Felipe Brangier; Javier Valderrama. Ingresaron: Diego Sahadi, Alejandro Ríos, Matías Cabrera, Benjamín del Solar, Juan Pablo Perrota, Cristián Onetto, Matías Gamboa.

Paraguay: Alexander Sharman, Juan Manuel Gabigan, Guillermo Gomez; Daniel Nasser, Felix Zarate; Ariel Lopez, Juan Ballasch, José Otaño: Martin Pineda, Diego Duarte; Sergio Alvarenga, Francisco Sarubi, Horacio Ocampos, Rodrigo Llamosas: Geralt Cuttier. Ingresaron: Diego Argaña, Daniel Bittar, Matias Carbonatti, Alejandro Feldmann, Fabio Franco, Eduardo Peña, Juan Portillo, Fernando Recalde, Diego Sotelo.

Referee: Gustavo Gerbasi (URU)

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

8 comments

  1. y pq este medio no da un reporte mas detallado? siendo que el sudamericano se realiza en Santiago??

  2. es solo un copy-paste de la web de la confederacion sudamericana

    • A Rodrigo & Francisco

      Pensaba responder en mas extenso a sus dudas, pero me aburri.
      Simplemente decir que los editores de la web no viven en Stgo y el aporte que hacen a la pagina no es remunerado, sino voluntario, unicamente con el fin de colaborar con el deporte que tanto queremos.

      si nos pagas los pasajes avisanos
      Saludos Cordiales

  3. bien por Chile y flojo partido de uruguay creo deberian ganar mas ampliamente a brasil, alguien sabe donde puedo ver los partidos, alguna pagina de internet o algo asi?

  4. Ah me olvide de comentar que recien vi la lista de convocados por Argentina y realmente lleva muy buen equipo, mucho mejor de lo que suele presentar en los sudamericano, entre ellos varios jugadores que actuan en europa y de muy buen nivel, como Lucas Borges (Albi – FFR) Wing, Horacio Agulla (Brive – FFR) Wing (y Puma) Alfredo Lalanne (London Irish – RFU) Medio scrum, y algunos que juegoron en los Pampas, la verdad me sorprendio la lista, se vera en buen equipo Argie en Chile.

  5. Necesitamos jugar con esos equipos, para mejorar nuestro nivel.
    En relacion al partido de Brasil y Uruguay, a mi no me sorprende el marcador con poca diferencia, porque desde que se ganaron los juegos olimnpicos para Rio de Janeiro, el gobierno brasileño esta involucrando gran cantidad de dinero en las disciplinas deportivas, dando un realce al rugby tambien. Ademas, en una noticia de este mismo portal se hablo de la evolucion administrativa que esta teniendo en ese pais.

    • Tenes razon con respecto al mayor compromiso de Brasil desde que saben que hacen los juegos, pero igual la diferencia entre uruguay y brasil es y siguira siendo por mucho tiempo muy grande, en el rugby es muy dificil y casi imposible mejorar de un dia para el otro, es algo que lleva mucho tiempo y trabajo subiendo escalones de apoco es la unica manera de lograrlo, uruguay tiene una base y tradicion que a brasil le va a costar mucho tiempo conseguir, para mi el score se debe a que uruguay esta pensando en el repechaje para el mundial y a un estancamiento pronunciado en el nivel del rugby uruguayo, hace tiempo vengo pensando que si hacen bien las cosas, en un futuro no muy lejano Chile reemplazara a Uruguay en el segundo lugar del escalafon sudamericano, y de ahi al mundial hay un solo paso, saludos.

  6. Yo vivo en Brasil, y por todos lados se habla que los Brasucas hicieron mucho por merecer este resultado de 10 a 26 con Uruguay y estan muy pero muy sorprendidos de ellos mismos!
    De paso se habla mucho que jugaron contra el mas fuerte de la zona y ahora les toca Chile que es mas accesible, dicen que les van a dar la sorpresa y les va a ganar? Luego que van a pasar por encima de los Paraguayos facilmente?
    Ellos estan muy convencidos de que juegan en mismo nivel que Chile y que van a golpear muy fuerte en los tackles para lastimar a los jugadores chilenos!
    En definitiva van y estan entrando muy agrandados al partido del Domingo!
    Espero que Chile pueda repetir la goleada del sudamericano del año pasado y tambien me da la impresión que Uruguay no jugo totalmente este partido,mas bien se estan reservando. Saludos y Vamos Chile!!!!!

Deja una respuesta