Home > FERUCHI > Condores > SUDAMERICANO: URUGUAY ESTRENA CASA

SUDAMERICANO: URUGUAY ESTRENA CASA

Hace ya un tiempo anunciamos que la URU logro un hecho importante, que ni siquiera Los Pumas pueden presumir de eso, contar con su propio estadio e instalaciones.

Será el Sudamericano de Rugby quien inaugure la concesión del estadio Charrúa a la URU, ahora oficialmente “La casa de los Teros”, un lugar donde ya están concentrando los jugadores, preparando sus partidos pensando, al igual que todos, en Inglaterra 2015.

Desde la URU

Ante una masiva concurrencia de personas vinculadas al rugby, autoridades gubernamentales y diversos medios de comunicación, el jueves en horas del mediodía se llevó a cabo una conferencia de Prensa en el Estadio Charrúa, con el fin de hacer oficial la firma del convenio de concesión de dicho escenario entre la Unión de Rugby del Uruguay, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Intendencia Municipal de Montevideo.

Fue el marco ideal para dar lugar a un momento histórico del rugby uruguayo, ya que a partir de éste momento, el Estadio Charrúa pasará a ser “la nueva casa del rugby”.

En la conferencia de Prensa, estuvieron presentes Pablo Ferrari (Secretario General de la URU), Sebastián Bauzá (Presidente de la AUF), Ana Olivera (Intendenta de Montevideo), Marcello Calandra (Presidente de la URU), Jorge Rodríguez (Secretario General de la Intendencia) y Susana Camarán (Alcaldesa del Municipio E).

El Pesidente de la Unión de Rugby del Uruguay expresó que “la idea arrancó en marzo, cuando fui a visitar a un amigo (en referencia a Bauzá). Él nos abrió la puerta, nos tendió la mano”… “Hoy es un día que va a quedar marcado. El rugby uruguayo tiene su casa propia”.

“Hoy el rugby tiene el gimnasio para jugadores, oficinas, local de concentración. Y están para el uso de todas las disciplinas interesadas. El Charrúa es único en Sudamérica. Hace unas semanas estuvo la selección de Argentina, y nos decían que ellos no tienen un lugar para concentrar todo”, sentenció la máxima autoridad de la URU.

2013_sudamericano_008

Por su parte, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol remarcó que “en el Charrúa invirtieron la AUF y la FIFA, pero era muy difícil hacer partidos de gran convocatoria”, y agregó que “La celeste es una sola y esto queda para el país. No perdimos el Charrúa. Esto lo vamos a aprovechar todos. Ayer estuve en Buenos Aires hablando del Mundial 2030. ¿Se imaginan una instalación así para que use una selección en el Mundial?”.

Ana Olivera, la Intendenta de Montevideo dijo en su alocución que “este acuerdo tiene muchas connotaciones para el deporte y la ciudad. En los últimos tiempos nadie lo estaba utilizando, pero siempre sirvió para otros objetivos importantes, como atender a inundados como refugio”, agregó Olivera, quien dijo que “el Charrúa no era el lugar para espectáculos artísticos, por el impacto que causaba en la zona”. “Habla bien de la sociedad uruguaya estar pensando en el 2030”.

Tras la conferencia de Prensa, las principales autoridades cortaron el listón que dio por sellado el acuerdo y posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones que han sido remodeladas, como las oficinas administrativas, los vestuarios, el gimnasio, los dormitorios de la concentración.

De éste modo se lanzó oficialmente el Estadio Charrúa como “La Nueva Casa del Rugby”. Así, comienza una nueva etapa para el deporte de la ovalada en nuestro país.

 

2013_sudamericano_009

 

Fotos: URU

Mira Tambien

CHILE v MAORI ALL BLACKS: CONFERENCIAS DE PRENSA [VIDEOS]

A continuación dejamos lo que fueron las conferencias deprensa post partido de ambos equipos. Segunda ...

CHILE v MAORI ALL BLACKS: TIMATANGA [VIDEO]

Así se vio desde la tribuna el haka Timatanga de los Maori All Blacks ante ...

7 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.