Home > Internacional > Super Rugby > Jaguares > SUPER RUGBY: PABLO MATERA NUEVO CAPITÁN DE JAGUARES

SUPER RUGBY: PABLO MATERA NUEVO CAPITÁN DE JAGUARES

La franquicia argentina anuncio al nuevo capitán, el más joven entre todos los equipos del super rugby con 24 años, que reemplazara al quien sigue siendo capitán de Los Pumas, Agustín Creevy.

Pablo Matera fue dado a conocer como el hombre que guiará a Jaguares dentro de la cancha como capitán. Joaquín Tuculet y Tomás Lezana serán los vicecapitanes del equipo.

El ex jugador de Alumni comenzará su tercera temporada con la franquicia argentina, y afronta este nuevo desafío con plena confianza. Es una gran responsabilidad y un nuevo rol, pero no voy a cambiar nada de mi. Seguiré siendo el mismo jugador y la misma persona. Creo que lo más importante que tiene que hacer el capitán es mantener al grupo unido, motivado, y siempre positivo. También, tengo que pensar en todo momento lo que es mejor para el equipo“.

Al mismo tiempo, Pablo será acompañado por Joaquín Tuculet y Tomás Lezana como vicecapitanes. “Son dos jugadores que brindan un montón de cosas, no solo en el juego, y es muy importante tenerlos en este rol. Joaco (Tuculet), por el lado de los backs, entiende mucho lo que pasa en la cancha y es importante tener a uno de ellos como líder. Tomi Lezana le aporta mucho al equipo y me va a ayudar un montón en este nuevo camino. Nos conocemos desde muy chicos, desde Los Pumitas y nos entendemos perfectamente“.

En 2016 y 2017, Agustín Creevy fue el encargado de capitanear al equipo de un gran modo, según cuenta Pablo. “Naturalmente, el equipo es muy homogéneo. Tenemos jugadores de 19 años y de más de 30, pero es un grupo muy unido, que comparte todo con todos. Ese es un laburo que ya se hizo en el equipo y que es muy bueno.

Pablo ha disputado 22 partidos con Jaguares y 46 con la camiseta de Los Pumas. Agustín Creevy y Juan Martín Fernández Lobbe han sido sus dos capitanes. “He aprendido mucho de ellos, por lo que espero estar a la altura. Agus (Creevy), al igual que los entrenadores, me dieron mucha confianza y seguridad para encarar esta tarea que me llena de orgullo“.

Fuente: Jaguares

 

Revisa el último número de CL Rugby, un especial con lo que fue el Seven Viña 2018.

 

Mira Tambien

JAGUARES: Estructura del Super Rugby y fixture [VIDEO]

Una fácil manera de entender lo que se le viene a la nueva franquicia de …

Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby 2016

(Buenos Aires, 16 de diciembre de 2015).- La Unión Argentina de Rugby ofreció hoy una …

Deja una respuesta