Home > Internacional > Super Rugby > SUPER RUGBY: QUEENSLAND REDS CAMPEON

SUPER RUGBY: QUEENSLAND REDS CAMPEON

Via ESPN SCRUM

Reds venció 18-13 a Crusaders, con tries de Digby Ioane y Will Genia y ocho puntos de Quade Cooper, y se consagró campeón por primera vez de Super Rugby. Festejo interminable para los australianos, que justificaron en Brisbane su enorme temporada.

Pulsaciones a mil. Los primeros pasajes del encuentro tuvieron muchas impresiones. Por la velocidad del juego, ambos equipos cayeron en un concierto de errores y la final se volvió un tanto desprolija. Con el acelerador a fondo, hubo de todo: lines torcidos, knock-on y fallas en el manejo. El duelo se tornó aún más dramático.

Magnifico Line - Foto Getty Images

Dan Carter tuvo la primera oportunidad en su pie, pero falló. La velocidad no mermó en un partido raro, con una velocidad inusual y con millones de contra ruck volviendo víctimas a jugadores aislados. Y la respuesta, recién a los 32 minutos, llegó del lado de Quade Cooper. El apertura australiano, con un derechazo certero al medio de los postes, abrió el marcador.

Pero el 10 neozelandés no se iba a quedar quieto por mucho tiempo. Con un exquisito auto-pase con el pie (derecho, para colmo) rompió con todos los esquemas defensivos y se dio el gusto de anotar el primer try del partido, a los 36 minutos. Un baldazo de agua fría para el conjunto australiano, que, rápido de reflejos, supo descontar al instante con un nuevo penal de Cooper.

El segundo tiempo comenzó con una tónica similar. Las imprecisiones continuaron desde los dos costados. No obstante, luego un nuevo desequilibrio de Carter en los puntos, llegó una escapada de Digby Ioane que sacudió el partido. El wing encontró desordenada a la defensa de Crusaders y no perdonó. Por primera vez en el duelo, Reds quedaba arriba.

La intensidad no aflojó en lo más mínimo. Menos aún en el último cuarto de hora, con el marcador igualado por otro penal de Carter. Pero una maravilla de Will Genia, que pareció arrancar la acción empujado por algunas dudas, hizo una diferencia definitiva. El medio scrum vio algunos huecos y se mandó. Puño cerrado, tras apoyar en el ingoal rival, y festejo para todo aquel con camiseta roja.

Y la celebración siguió adelante. Porque unos buenos tackles sobre el final del partido le aseguraron el título a los Reds ante un Crusaders que estuvo lejos de lo demostrado en sus últimos partidos. Igualmente, nada quita mérito a los australianos, el mejor equipo a lo largo de la temporada y justos campeones de Super Rugby.

James Horwill levanta la copa - Foto Getty Images
La tristeza del rival - Foto Getty Images
La tristeza del rival - Foto Getty Images

Con o sin hielo? - Foto Getty Images

Mira Tambien

SUPER RUGBY: EL CAMPEON SE IMPONE

  En un partido que prácticamente tuvo a un equipo en cancha y eso cuesta ...

SUPER RUGBY: BLUES SIN PROBLEMAS CONTRA CRUSADERS

  Los Blues vencieron sin problemas y por un amplio marcador de 34 a 15 ...

Deja un comentario