Home > CHILE Rugby > Condores > #SUPERRUGBY 2019: Los Maoríes vs Chile
Foto: Max Aceiton

#SUPERRUGBY 2019: Los Maoríes vs Chile

Han pasado unos meses desde que en Chile se pudo disfrutar de un encuentro histórico. La venida de los Maori All Blacks al país significo un gran revuelo mediático que todavía no parece capitalizarse  pese a una concurrencia histórica en San Carlos de Apoquindo y la transmisión en televisión abierta del evento, que dejo como resultado una derrota clara y contundente ante Los Cóndores.

A horas de comenzar uno de los torneos más electrizantes del mundo del rugby, quisimos averiguar que le depara en el futuro cercano a los 23 neozelandeses que pudimos ver en los pastos de Santiago el pasado noviembre. Es una forma también de poner en contexto el nivel de estos jugadores y las diferentes realidades entre cada seleccionado que hace solo 3 meses se enfrentaron.

Se revisaron las nóminas y anuncios de los XV titulares para la fecha inaugural y encontramos que 11 de los titulares jugaran de entrada en el Super Rugby.

Aqui los 23 Maori All Blacks elegidos para el duelo con Chile, con su equipo en Super Rugby y en la última columna se indica si en la primera fecha jugara como Titular (Si), Suplente (sup.) o está dentro del plantel.

JUGADOR EQUIPO S. R. TITULAR, Suplente o Plantel
1 Ross Wright CHIEF Plantel
2 Ash Dixon HIGHLANDERS Sup.
3 Tyrel Lomax HIGHLANDERS Si
4 Jackson Hemopo HIGHLANDERS Si
5 Pari Pari Parkinson HIGHLANDERS Si
6 Reed Prinsep HURRICANES Si
7 Mitch Karpik CHIEF Plantel
8 Akira Ioane BLUES Si
9 Bryn Hall CRUSADERS Si
10 Otere Black BLUES Si
11 Matt Lansdown sin data
12 Rob Thompson HIGHLANDERS Si
13 Matt Proctor HURRICANES Si
14 Shaun Stevenson CHIEF Si
15 Josh Ioane HIGHLANDERS Si
16 Robbie Abel REBELS (AUS) Sup.
17 Chris Eves HURRICANES Si
18 Marcel Renata BLUES Plantel
19 Isaia Walker-Leawere HURRICANES Sup.
20 Billy Harmon CRUSADERS Plantel
21 Sam Nock BLUES Plantel
22 Teihorangi Walden HIGHLANDERS Plantel
23 Jonah Lowe HURRICANES Plantel

Ahora bien. Este listado no quiere decir que unos jugadores sean mejores que otros solo por el hecho de empezar como titular en el super rugby, se tiene que tener en cuenta varios factores, entre esos que algunos de los All Blacks (el cuadro principal) han llegado a la última parte de la pretemporada luego de sus respectivos descansos por lo que no todos han sido considerados para iniciar, por otro lado están los lesionados en recuperación, a lo que tenemos que sumar lo difícil que debe ser la competencia interna por tener un puesto dentro de los 15 o 23 en cada franquicia.

En Chile es frecuente que minimicemos algunas instancias en las que nos vemos envueltos (rivales, partidos, alineaciones, etc.) ante la poca noción del entorno o simple desconocimiento. Esto ayuda a poner un poco en perspectiva contra quienes se cayó por 73 a 0, pero que no exime la baja presentación de tuvo Chile en ese partido.

Calidad de jugadores. Es el Super Rugby en estado puro y los vimos en noviembre.

Mira Tambien

RWC 2023 | INGLATERRA CON SUS 33 JUGADORES PARA EL MUNDIAL

Nombres como Henry Slade, Alex Dombrandt, Sam Underhill, Joe Cokanasiga, Jonny May, y el máximo …

RWC 2023 | CHILE ANUNCIARA PLANTEL EL LUNES 14

Confirmado en la transmisión oficial del encuentro entre Chile v Argentina XV en Antofagasta y …

Deja una respuesta