Home > CHILE > CUATRO REGIONES > #T4R: Con seis partidos, comienza el torneo 4 regiones

#T4R: Con seis partidos, comienza el torneo 4 regiones

Sábado 6 abril comienza el torneo integrado del rugby del Maule, Ñuble, Bio-Bío y Araucanía.

Todo listo en Maule, Ñuble, Bio-Bío y la Araucanía para el inicio del torneo de las 4 regiones. Una renovada versión del antiguo torneo Centro Sur, que dará su vamos con seis encuentros que prometen intensidad, dedicación y la potencia que caracteriza al rugby de esta zona del país. Con partidos en Concepción, Curicó, Linares, Chillán y Los Ángeles, comienza un esperado proyecto integrado de asociaciones para el potenciar y desarrollar el rugby regional chileno.

Old John´s vs Nómades RC

Fundo El Venado, Concepción / Inicio 14:00

Ref: Emilio Hormazábal

Será el primer partido a jugarse de los 36 que tendrá el campeonato. Old John´s, un club grande cargado de experiencia que jugará en junio el torneo de primera división de Chile, frente a Nómades de Talca, un debutante absoluto en estas ligas. Si bien los ex alumnos del Colegio Saint John´s de asumirán la competencia con un equipo alternativo para preparar el debut a nivel nacional, en el papel son amplios favoritos frente a los talquinos, club fundado en 2017 y miembros de la asociación de rugby del Maule, que hoy tendrán el partido más importante de su corta historia deportiva.

Curicó RC vs Calafate

Cancha Escuela La Obra, Los Niches, Curicó / 14:00

Ref: Freddy Díaz

Juegan los equipos de las ciudades más alejadas. Calafate de Temuco será visita en la séptima región, al que sumará casi 500 kms. de viaje ante un rival que no han enfrentado nunca. Difícil pero histórico viaje para Calafate, institución que crece en la Araucanía y llega al T4R para ganar más experiencia y porque no dar la sorpresa. Los curicanos en la vereda opuesta, aterrizan en el torneo en su mejor momento como club: son los campeones del Maule tras años buscándolo, además hoy son el club líder de la asociación maulina.

Pangue UBB vs Rucamanque

Estadio Municipal, Bulnes / Inicio 15:00

Ref: Leonardo Gómez

La región del Ñuble inicia su camino hacia el rugby federado y lo hará en Bulnes, recibiendo en la primera fecha del T4R. Hasta allí viajará Rucamanque, otro de los clubes de avanzada del torneo que juegan en el primer nivel de Chile, eso sí, los visitantes deberán demostrar ante el club local Pangue UBB los méritos cosechados en el último tiempo. Pangue, con muchas caras nuevas en equipo, ya ha jugado varias veces frente a los “Manques”. En la jornada también habrá encuentro de juveniles. Fiesta total en la nueva región y partido parejo y de incierto resultado por el Grupo B del torneo.

Callaquén RC vs Toros UBB

Cancha Llano Blanco, Los Ángeles / Inicio 15:30

Ref: Hernán Urrea

Clubes de la asociación de Concepción se miden por el Grupo A del torneo. Ambos viejos conocidos que tienen un juego similar y ambos vienen en alza tras un buen cierre de año 2018. Partido de golpe a golpe. Oportunidad ideal para Callaquén de iniciar con su gente la aventura en este torneo, ya que para avanzar de ronda tendrá que hacerse fuerte de local y así sacarse la presión en las próximas salidas a Curicó, Temuco y Concepción que les deparó el calendario. Los de la universidad del Bio-Bío, por su parte, buscarán a nivel federado obtener el mismo resultado que a nivel universitario, donde fueron campeones de UDESUP el año pasado. Difícil, pero no imposible.

Weichafe Linares vs Universidad de Concepción

Cancha N3 Estadio Tucapel Bustamante Lastra, Linares / Inicio 16:00

Ref: Hernán Escobar

Weichafe de Linares vuelve a los torneos interregionales para recibir a la “U. de Conce”. Partido inédito entre ambas instituciones en la séptima región. Punto a favor para la organización en su camino por seguir mostrando el rugby en diferentes localidades. Los del campanil, aunque están en pleno proceso de renovación de jugadores, por historial y por experiencia en este tipo de torneos son los favoritos para traerse la victoria. En Linares, saben eso sí, que ganar sus dos primeros de local es una misión clave para buscarse el ansiado cupo en semifinales.

Los Troncos vs UFRO

Tineo Park, Concepción / Inicio 17:00

Ref: Ignacio Aravalé

El tradicional Tineo Park abre sus puertas al torneo de las cuatro regiones recibiendo a la UFRO. Oportunidad perfecta para ver el verdadero nivel que presentarán los forestales en este torneo. Se habla de un equipo alternativo, pero siempre Los Troncos juegan los torneos para ganarlos. Los de la Universidad de la Frontera tendrán un difícil inicio, de visita y de ante un rival de mayor envergadura, no obstante, las distancias se van acortando en el rugby y la UFRO viajará hasta “Conce” para poder demostrarlo.

Deja una respuesta