Home > RugbyNoticias > Columna > Tarde de cine

Tarde de cine

¡Al fin pudimos ver “Invictus”  que está en los cines desde ayer!

Para resumir el tema de este film: Nelson Mandela viene de ser elegido presidente de África del Sur, es el fin del Apartheid, las tareas que esperan al nuevo mandatario son enormes, una de ellas la reconciliación de las comunidades, antes frente a frente y ahora componentes de la “nación arco iris”. Es el momento de la Copa del Mundo de Rugby en Sud-África, deporte practicado primordialmente por los blancos. Mandela ve ahí la ocasión para reunir a todo un pueblo bajo una misma bandera. Nace una relación entre François Pienaar, capitán de los Boks y el líder negro. Seguir sería contar la película…

La escritura cinematográfica de Clint Eastwood es melodramática, siempre las situaciones y los personajes son presentados sin ambigüedades y podemos criticar en él una tendencia a esquematizar. Pero el gran mérito de esta película es mostrar motivaciones. Lo que mueve a un presidente por un lado y por el otro, lo que un equipo se puede imponer como tarea, como logra agrandarse en la cancha (y a partir de una preparación), con un capitán a la altura de lo que está en juego. Hay un monumentalismo, que sin ser puramente formal, está bien tratado en la pantalla con los medios técnicos propios del cine y que Eastwood maneja con maestría (el paso de un avión sobre el estadio antes del keek off de la final).

Recomendamos ver esta película en versión original. Freeman en el papel de Mandela es simplemente genial, todos los personajes se expresan en inglés con el acento sudaf, incluso  hay diálogos en afrikáner. Hay algunos errores de detalle en las secuencias de juego y que no van a pasar desapercibidos para los aficionados de rugby, pero ello es sin mayor importancia; el rugby está, grosso modo, bien presentado y el neófito podrá darse cuenta básicamente en que éste consiste. 

Mira Tambien

El equipo de todos – World Rugby anuncia el equipo Emirates de oficiales de partido para Rugby World Cup 2023 en Francia

World Rugby confirmó el equipo de referís seleccionado para Rugby World Cup 2023 en Francia a finales de este año

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Un Comentario

  1. Muy Buena, tambien les recomiendo Forever Strong…

Deja una respuesta