Home > CHILE > ARUSA > #TNC2017: LA ALEGRÍA FUE TRICOLOR

#TNC2017: LA ALEGRÍA FUE TRICOLOR

Viña Rugby Club derrotó a Sporting RC 25 A 19 por la segunda fecha del Torneo Nacional de Clubes

 

Partidos difíciles si los hay, clásicos rivales, ya sea por cercanía o por historia, lo cierto es que por la segunda fecha del Nacional de Clubes se enfrentaban el local Viña Rugby Club ante Sporting RC, los dos principales clubes de Rugby de la ciudad jardín.

En la retina aún la abultada victoria de los negros por la primera fecha del apertura este mismo año.

Bajo este marco unas 200 personas llegaron a la cancha BASF en Concón, sin importar el frío viento y la humedad que reinaban, todo sea por ver este verdadero partido «de barrio».

Un primer tiempo muy intenso y trabado, jugado con prudencia por ambos conjuntos, algunos errores de manejo por lo resbaladizo del balón y lo blando del campo serían una constante durante el partido.

Comenzaría mejor Viña aprovechando mejor sus chances, tras penal convertido por Tomás Araya, en lo que fue la apertura del marcador, Sporting respondería apoyando su primer Try, sin conversión, para pasar a ganar 3-5. Tras esto Viña RC despertaría explotando la velocidad de su jugador seleccionado nacional Franco Velarde para apoyar el primer try de los tricolores, desnivelado así lo que hasta entonces era un juego muy cerrado y jugado a dientes apretados.

Sporting saldría a jugar el segundo tiempo decidido a revertir el 10-5  en contra tras los primeros 40 minutos.

Los de negro basaron su juego en la fortaleza de sus forwards y la superioridad del Scrum, formación mediante la cual sometió a su rival durante todo el partido.

De esta manera llegaría una ráfaga de puntos para Sporting y Viña no daba signos de poder contener la presión de los visitantes, hasta que el forward visitante Roger Ocaranza vió la tarjeta amarilla teniendo que dejar el campo por diez minutos, tiempo en el cual apoyaron para los tricolores Franco Velarde nuevamente y Maximiliano Aparicio dejando a Viña arriba en el marcador por 22 a 19.

Ya cerca del final Tomas Araya volvería a cambiar penal por puntos para los locales, poniendo todo cuesta arriba para los de negro, quienes reaccionaron y se fueron con todo en busca de la hazaña. Así los últimos minutos se jugaron a escasos metros del ingoal local, tras varios intentos de romper por vía del scrum el árbitro decretó el final del partido tras una pelota recuperada por Aparicio, quien a la postre se convertiría en la figura del partido.

La palabra de Gonzalo Carballo, entrenador de los tricolores:

Hoy el equipo entró con gran actitud a jugar el encuentro como un verdadero cásico, en este deporte es vital tener ganas de ganar y los muchachos hoy las tuvieron. Me voy muy conforme por la madurez que mostraron para no perder la concentración pese a que hubo momentos en el juego en que las cosas no nos salían, no obstante, es el momento en que aparece el liderazgo de los más experimentados del equipo, ellos impulsaron esta victoria desde el rol que les corresponde»

El torneo Nacional de Clubes continúa para Viña RC la próxima fecha en Santiago frente a unos de los equipos tradicionales del circutio: Alumni, en tanto Sporting deberá viajar también a la capital para medirse y buscar levantarse ante Old Boys.

 

Creditos Fotografías: Maximiliano Aceitón / VRC

Saludos Cordiales,
Prensa Viña Rugby Club

Mira Tambien

CHILE CAE FUERTE FRENTE A ARGENTINA XV

En la Pintana, el publico de Chile vio como al termino del primer tiempo los …

PWCC CAMPEON, 43 AÑOS DE ESPERA

El conjunto del PWCC logró el título de Campeón de Chile tras imponerse (22-20) a …

Deja una respuesta