Home > Noticias > TOP TEN CUYANO: FINAL

TOP TEN CUYANO: FINAL

Este próximo sábado, a las 16hs y en lo que se espera sera una linda y colorida tarde primaveral, se disputara la final del TOP TEN CUYANO 2012 entre los ‘vecinos’ de Carrodilla, Marista y Liceo, al igual que en 2011, en el estadio de fútbol del club Independiente Rivadavia, ubicado en el Parque General San Martín.
Se enfrentaran dos de los clubes con mas historia en la provincia por cuarta vez consecutiva (teniendo también como antecedente histórico curioso que ambos ‘debutan’ en 1953 en un Torneo Superior organizado por la Unión de Rugby de Cuyo).
Marista, de raigambre ‘religiosa’ con el reconocido y querido Hermano Primo y su continuador ‘Cura’ Bonifacio, a partir de 1961 (al igual que Los Tordos Rugby Club) y con una 4ta división empieza a participar ya como club (antes como colegio) reconocido por la Unión. En 1965 inauguran sus ‘viejas’ instalaciones del Challao (con la llamativa particularidad del tanque de agua con forma de guinda de rugby gigante). Desde 1985 disfrutan de un amplio club, con 5 canchas reglamentarias y varias hectáreas, en Carrodilla, dpto Lujan de Cuyo, tierra del Malbec.
Liceo, de pasado ‘militar’, ya que tiene su origen ligado al Colegio Militar General Espejo (recordando a Jorge Fernandez, ex jugador del S.I.C. como primer impulsor dentro del seno escolar pupilo), se ‘independiza’ y se funda como Liceo Rugby Club en 1974. En 1985 dejan las instalaciones de calle Boulonge Sur Mer y pasan a Luzuriaga, hasta que en el ’99 y la visión de Daniel ‘Mocho’ Perez Magnelli (gran hombre de rugby de la provincia, habitual ‘turista’ en vuestras playas zapallarinas por otro lado, y que no esta atravesando por un buen momento de salud, ya que lo aqueja desde un tiempo una enfermedad muy brava), decía, empiezan con el ambicioso proyecto modelo de Club-Country, que a partir de abril de 2003 se transforma en realidad, con un marco paisajistico espectacular de cordillera y viñedos, que le dan un toque distintivo.
Mucha historia, mucho pasado, muchas personas que dejaron la vida o muchas horas de su vida al menos, por el rugby.
El sábado y ante una cantidad importante de espectadores (se le esta dando mucha difusión, hasta en la vía publica), el rugby mendocino espera vivir otra verdadera fiesta.
Para las estadísticas quedan el 32 a 3 de Marista al entonado y sorprendente Universitario y el dificil y luchado 23 a 22 de Liceo-Teque, de semifinales.
O el pertido final ’11 ganado en forma agonica por Maristas con un drop de su apertura Francisco Diez para lograr el 22 a 21 final!
También que en la fecha 5ta Marista(local) gano 13 a 9 y que en la 16xta Liceo gano 35 a 19.
El 22 de setiembre sera el día de la definición de un torneo parejo, en donde estos dos equipos supieron sacar alguna ventaja durante el transcurso del mismo
Que sea otro lindo dia de rugby para guardar en el recuerdo
Gracias y saludos a todos y especialmente a todos los chilenos que en los últimos días visitaron la ciudad(entre 15000 y 18000! se informo acá). Espero la hayan pasado todo lo bien que la pasamos cuando cruzamos nosotros la cordillera!
Hasta la próxima!

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta