Home > CHILE > ARUSA > #TOP8: DEFINICIONES AL CIERRE

#TOP8: DEFINICIONES AL CIERRE

Con COBS ya clasificado en el primer lugar, la fecha número trece podría determinar tanto a los otros tres clasificados a semifinales, como también al elenco que disputará el repechaje y al que descendería de manera directa a Primera.

Jornada de definiciones en el TNC Motorola Top 8. Tras dos semanas de receso por Fiestas Patrias, este sábado 29 y domingo 30 de septiembre vuelve el campeonato más importante de la ovalada nacional. En total, serán cuatro partidos de infarto a jugarse en Santiago, Concepción y Reñaca.

Y es que la fecha número trece, la penúltima de la fase regular, podría timbrar definitivamente la clasificación de los otros tres clubes que acompañarán al líder COBS en la lucha por el título, como también sellar al equipo que deberá jugar el repechaje por mantener la categoría con el vicecampeón de Primera y al elenco que definitivamente descenderá de manera directa a la segunda división del rugby nacional.

Bajo estas premisas, todo comenzará a las 15:40 horas del sábado en el Tineo Park de Concepción, con el duelo entre el local Troncos y el visitante PWCC. Los forestales están cuartos en la tabla con 35 puntos y de ganar podrían asegurar su clasificación a semifinales, aunque para que eso pase esta fecha Católica tendría que sumar menos de dos puntos en su visita a Reñaca para enfrentar a Old Mack’s.

En la vereda opuesta, sextos con 26 unidades los azules de Bilbao arribarán a Concepción con la tensa calma de saber que ya zafaron definitivamente del descenso directo y que ganando también lo harán del repechaje. Aún más, con una victoria los pupilos del trasandino Juan Martín González Saborido podrían seguir con chances de pelear un cupo a semifinales en la última jornada.

Recordar que ambos equipos vienen de ganar la última fecha: Troncos doblegó a Católica en casa y Country hizo lo propio con Stade Francais en La Reina. Como último antecedente entre ambas escuadras, por la fecha 6 ganaron los madereros del sudafricano Philip Kellerman en el reducto de Las Arañas por un apretadísimo 33 a 35, con el apertura galés Javier Reyes fallando una patada a palos en la última jugada del partido que podría haber cambiado la historia de dicho compromiso. En esta oportunidad los penquistas contarán con la baja sensible de una de sus máximas figuras: el portugués Hugo Valente. Arbitra el trasandino Víctor Riera.

Posteriormente, a las 16:00 horas en Las Condes Stade Francais recibe a COBS en su reducto de Sánchez Fontecilla. Ambos equipos viven realidades absolutamente opuestas, pues mientras los del Craighouse están primeros con 51 positivos y ya aseguraron su paso a semifinales en el primer lugar, con solo 13 puntos los galos están en el sótano de la tabla como colistas absolutos del campeonato y de no sumar victorias en sus últimas dos presentaciones descenderán automáticamente a Primera. Peor aún, los pupilos de Claudio Grossling también dependen de que Old Johns no gane ninguno de sus dos compromisos, de lo contrario hagan lo que hagan igual descenderán de categoría.

Difícil misión para los auriazules, sobretodo considerando que llevan siete derrotas al hilo y al frente tendrán al equipo que ha mostrado mejor rugby en lo que va de torneo, que además no pierde desde hace diez fechas atrás y, por si fuera poco, cuenta con el goleador del campeonato: el fullback Tomás Salas. Aún así no está dicha la úlitma palabra y el gallo dará la pelea en su cancha para además intentar vengarse de la derrota 52 a 26 que le propinaron los pupilos de Mark Cross en la sexta jornada en Pie Andino. Transmite CDO en sus señales Premium y HD con Frank Méndez a cargo del silbato.

La jornada sabatina continúa a las 16:10 horas en la cancha de The Mackay School de Reñaca con el partido que enfrentará al sublíder Old Mackayans RFC (40 pts) versus Universidad Católica, que está quinta con 33 unidades y salió de la zona de clasificación a semifinales tras perder su último encuentro con Troncos en la región del Biobío. Partido durísimo para los cruzados, sobretodo considerando que los mackayinos se envalentonan con su fiel hinchada y están invictos en su reducto de la quinta región.

Por el lado de los de camiseta a cuadros en tanto, los pupilos del bonaerense Mariano Bustos intentarán abrochar su paso a la postemporada, luego de desaprovechar su primera oportunidad la fecha pasada, cuando cayeron derrotados con Old Boys en Colina. Como dato, por la sexta jornada ganaron los reñaquinos por una mínima diferencia de 23 a 24 en San Carlos de Apoquindo. El match, que seguramente contará con el reducto mackayino repleto hasta las banderas, será arbitrado por Francisco Saavedra y se transmitirá en vivo por Canal 6, vía Streaming Streaming. Link: https://www.facebook.com/CANAL-6-238921050203321/?ref=br_rs

La fecha se cierra a las 15:40 horas del domingo 30 de septiembre cuando Old Johns reciba a Old Boys en su cancha de el Fundo El Venado de Concepción. Tras una estrepitosa caída ante COBS en la capital en su último partido, el león penquista –séptimo con 20 puntos- buscará reivindicarse en su casa para zafar matemáticamente del descenso directo e intentar salir de la zona de repechaje en la última jornada cuando visite a Old Mack’s en la quinta región. Por el lado de los albos, terceros con 36 unidades, los pupilos de Mario Bravo vienen con el ánimo alto luego de ganarle en Colina a los albiazules y buscarán un nuevo triunfo que los podría clasificar de manera anticipada a semifinales, aunque para que esto último pase no tienen que ganar Católica y PWCC al mismo tiempo. Para la estadística, por la fecha 6 ganó Old Boys en el Old Grangonian Club por 37 a 32, en el que fue el último partido entre ambas escuadras. Víctor Riera se repitirá el plato y también impartirá justicia en este partido.

FUENTE: Arusa 2018 ©

FOTO: Maximiliano Aceiton ©

Mira Tambien

#TOP8: Católica no pudo con COBS y quedó a la vera del camino

A las 16:00 horas Felipe Balbontín daba inicio al match que enfrentaba al visitante COBS, …

#TOP8: Troncos es el cuarto clasificado a la postemporada

La fecha comenzó a las a las 15:45 horas del sábado 6 de octubre con …

Deja una respuesta