Home > CHILE > ARUSA > TOP 8 > #TOP8: Old Mack’s sublíder y Old Johns al repechaje

#TOP8: Old Mack’s sublíder y Old Johns al repechaje

El domingo 7 de octubre, Old Mackayans RFC y Old Johns serían los encargados bajarle la cortina a la fase regular del TNC Motorola Top 8 2018.

Y si bien mackayinos y penquistas ya sabían de antemano su destino antes de entrar al gramado de The Mackay School -institución educativa que por cierto hoy 8 de octubre cumple 161 años de vida-, mientras los de camiseta a cuadros querían ganar para finalizar segundos en la tabla, por más que igual su rival en semifinales sería Old Boys, en el bando opuesto el león penquista arribaba a la quinta región con la ilusión de ganar para así afrontar con mejor estado anímico el repechaje que marcará su permanencia o descenso en la categoría más prestigiosa del rugby chileno.

Una vez el árbitro Tomás Covarrubias pitó el inicio del compromiso, fueron los de camiseta a cuadros quienes tomaron el control de las acciones. Así las cosas, con un try del wing Franco Nervi (12’) y otro del flanker y mejor jugador Motorola de la cancha Domingo De La Fuente (29’), más la conversión de este último ensayo por parte de Sergio Bascuñán y un penal correctamente ejecutado a palos por el propio medio scrum albiazul a los 37’, significó que Old Mack’s se fuera 15 a 0 en ventaja al medio tiempo.

En el complemento Old Johns levantó su juego y logró ponerse 15 a 9 en el tanteador, gracias a un gran drop kick (44’) y dos penales correctamente pateado a postes (47’ y 50’) por el fly rojo Andrés Celis. Sin embargo, a partir de ese momento los mackayinos volvieron a tomar el control de la ovalada y, con un nuevo try de Nervi (66’), otro del apertura Matías Youlton (70’) y un último ensayo del centro Simón Salinas (73’), los tres con conversión del curicano Youlton, sellaron el definitivo triunfo de Old Mackayans RFC por 36 a 9.

De esta forma los pupilos de los bonaerenses Mariano Bustos, Maximiliano Machado y del viñamarino Juan Pablo Guzmán alcanzaron los 47 puntos y cerraron su participación de la fase de todos contra todos en el segundo lugar. Por ende, los reñaquinos enfrentarán al tercero Old Boys en la otra llave de play off.

Los hombres de El Venado en tanto se estancaron en los 20 puntos y ahora solo tienen que enfocarse en su duelo de repechaje ante el vicecampeón de Primera para mantenerse la máxima categoría del rugby chileno en 2019. El rival de los exalumnos del Saint John’s saldrá de entre Sporting RC, Old Georgians, Old Reds o Rucamanque.

Como antecedente, cabe destacar que en ambas llaves semifinalistas cada elenco ganó su respectivo encuentro ante su próximo rival cuando lo hizo de local y sucumbió cuando tuvo que hacerlo de visitante: así, por la fecha 2, Troncos le propinó la única derrota del torneo a COBS 27 a 17, juego disputado el 30 de junio en Tineo Park. En tanto que, por la fecha 9, los rojiazules se vengaron en casa y ganaron por un amplio 48 a 10 en partido disputado el día 18 de agosto Pie Andino.

En el otro duelo de play off en tanto, Old Mackayans RFC doblegó 36 a 15 el 14 de julio a Old Boys por la fecha 5 en Reñaca, mientras que en Colina por la fecha 12 que se jugó el 8 de septiembre recién pasado, ganaron los del Grange por 38 a 17.

Por Jorge Andrés Aldunate Infante.
ARUSA
Foto: Marianne Klock

Mira Tambien

#TOP8: Troncos es el cuarto clasificado a la postemporada

La fecha comenzó a las a las 15:45 horas del sábado 6 de octubre con …

#TOP8: DEFINICIONES AL CIERRE

Con COBS ya clasificado en el primer lugar, la fecha número trece podría determinar tanto …

Deja una respuesta