Home > CHILE > ARUSA > Torneo Bicentenario entre ARUSA y URC

Torneo Bicentenario entre ARUSA y URC

Otra experiencia deportiva entre clubes chilenos y argentinos de la provincia de Cuyo, como fuese hace algunos años la participación en el Torneo del Oeste o recientemente el Torneo Trasandino con equipos de la quinta región.

«A partir de este 2017, ARUSA y URC se unen para generar un Torneo entre equipos de sus Uniones.

El fin de semana pasado comenzó el Torneo Bicentenario, entre clubes de ARUSA y URC. Por el lado Chileno participan OLD BOYS, PWCC y UC, mientras que por el lado Argentino lo hacen BELGRANO, CPBM, MENDOZA RC, SAN JORGE y UNIVERSITARIO.

Estos 8 equipos participarán en la primera versión, que espera convertirse en un torneo Internacional que permita desarrollar el juego a niveles superiores que el de los torneos locales, además de generar una relación entre Uniones que se espera se extienda a otras áreas del juego como Alto Rendimiento, Capacitaciones, Referato y Dirigencial.

Los resultados de la primera fecha son:
CPBM 26-15 BELGRANO
SAN JORGE 66-5 PWCC
UNIVERSITARIO 47-15 UC

La primera fecha se completará este jueves con el partido entre Mendoza Rc y Old Boys, que se jugará en la cancha del primero a las 22:00 hrs.

Para la segunda fecha ya se encuentra todo listo. La misma se jugará en Mendoza, mientras que la tercera y cuarta fecha, será el turno de los equipos de ARUSA para jugar en Chile y recibir a los equipos de Mendoza.

Esperamos que el Torneo se convierta en una nueva parte de la planificación de los clubes y con esto podamos extender nuestra competencia en tiempo y calidad, lo que en un futuro nos permitirá contar con jugadores mejor preparados para enfrentar un proceso de Selección Regional como es la Selección de ARUSA y por qué no, una mayor probabilidad de nuestros jugadores de ser considerados en los diferentes seleccionados nacionales por Chile/Rugby.»

Fuente:
ARUSA

Mira Tambien

CHILE CAE FUERTE FRENTE A ARGENTINA XV

En la Pintana, el publico de Chile vio como al termino del primer tiempo los …

PWCC CAMPEON, 43 AÑOS DE ESPERA

El conjunto del PWCC logró el título de Campeón de Chile tras imponerse (22-20) a …

Deja una respuesta