Home > CHILE > ARUSA > Torneo Bicentenario entre ARUSA y URC

Torneo Bicentenario entre ARUSA y URC

Otra experiencia deportiva entre clubes chilenos y argentinos de la provincia de Cuyo, como fuese hace algunos años la participación en el Torneo del Oeste o recientemente el Torneo Trasandino con equipos de la quinta región.

“A partir de este 2017, ARUSA y URC se unen para generar un Torneo entre equipos de sus Uniones.

El fin de semana pasado comenzó el Torneo Bicentenario, entre clubes de ARUSA y URC. Por el lado Chileno participan OLD BOYS, PWCC y UC, mientras que por el lado Argentino lo hacen BELGRANO, CPBM, MENDOZA RC, SAN JORGE y UNIVERSITARIO.

Estos 8 equipos participarán en la primera versión, que espera convertirse en un torneo Internacional que permita desarrollar el juego a niveles superiores que el de los torneos locales, además de generar una relación entre Uniones que se espera se extienda a otras áreas del juego como Alto Rendimiento, Capacitaciones, Referato y Dirigencial.

Los resultados de la primera fecha son:
CPBM 26-15 BELGRANO
SAN JORGE 66-5 PWCC
UNIVERSITARIO 47-15 UC

La primera fecha se completará este jueves con el partido entre Mendoza Rc y Old Boys, que se jugará en la cancha del primero a las 22:00 hrs.

Para la segunda fecha ya se encuentra todo listo. La misma se jugará en Mendoza, mientras que la tercera y cuarta fecha, será el turno de los equipos de ARUSA para jugar en Chile y recibir a los equipos de Mendoza.

Esperamos que el Torneo se convierta en una nueva parte de la planificación de los clubes y con esto podamos extender nuestra competencia en tiempo y calidad, lo que en un futuro nos permitirá contar con jugadores mejor preparados para enfrentar un proceso de Selección Regional como es la Selección de ARUSA y por qué no, una mayor probabilidad de nuestros jugadores de ser considerados en los diferentes seleccionados nacionales por Chile/Rugby.”

Fuente:
ARUSA

Mira Tambien

CHILE CAE FUERTE FRENTE A ARGENTINA XV

En la Pintana, el publico de Chile vio como al termino del primer tiempo los ...

PWCC CAMPEON, 43 AÑOS DE ESPERA

El conjunto del PWCC logró el título de Campeón de Chile tras imponerse (22-20) a ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.