Home > CHILE > ARUMAULE > TORNEO CENTRO SUR: OLD JOHN’S VENCE A RUCAMANQUE Y CLASIFICA A LA FINAL

TORNEO CENTRO SUR: OLD JOHN’S VENCE A RUCAMANQUE Y CLASIFICA A LA FINAL

El Torneo Centro Sur ya está en su etapa final y con su primer finalista definido. Se trata del club Old John’s de Concepción, que en partido adelantado por la última fecha del torneo, superó por 68 -12 a Rucamanque de Temuco, que viajó a Concepción con el envión de haber derrotado a mitad de semana a Callaquén de Los Ángeles y así presentarse como punteros del grupo sur y con la obligación de rescatar los puntos para así ilusionarse con la gran final del 13 de junio.

 

Sin embargo, en el impecable Fundo el Venado del Colegio Saint John’s, los locales fueron imparables, a pesar que recibieron a un duro equipo de Rucamanque que llegó hasta Concepción para plantear un juego muy físico a un equipo que habitualmente marca diferencias con la velocidad y versatilidad de sus jugadores. En ese sentido, el esquisito plantel de los John’s fue otra vez determinante. Desde un inicio los tries de Francisco Neira y Felipe Neira, -este último actual try man del torneo – volvieron a ser fundamentales en un torneo que será histórico para el rugby del centro sur del país, por ser el primero que junta a los mejores equipos de tres regiones distintas en una sola competencia.

 

Ya a la media hora de juego, el juego ordenado y frontal de los de la octava región se hacía notar, sin antes pasar por ciertas lagunas, en las que sufrieron la expulsión de su primera línea Alfonso Lepe, jugador que de paso se perderá la final del 13 de junio, lo que le permitió a Rucamanque revivir y acortar distancias gracias a dos tries consecutivos de sus forwards Alexis Luengo y Esteban Navarrete, dejando el marcador 21-12.

De ahí en más los pupilos de Dalivor Franulic, retomaron el control del partido, sobre todo en la segunda mitad. Buen desempeño del octavo Rodrigo Tobar, quien marcó en otras tres oportunidades y de Felipe Neira otras dos veces. De hecho ambos juntos ya cuentan con 16 tries en el torneo y por su puesto ya se les postula al premio de mejor jugador del torneo.

 

Con un finalista de Oro y de Plata ya definidos, el Torneo Centro Sur sigue su marcha el próximo fin de semana, todo esto de cara a la gran final en la que Old John’s espera un rival, el que podría ser Los Troncos de Concepción, la Universidad de Concepción o incluso hasta los curicanos de Old Gergel que tiene libre en la última fecha, esto todo depende de los resultados de la próxima jornada regular, la última de este torneo que ya hace historia.

Alineaciones:

 

Old John’s (68): Iñaki Gurruchaga, Franco Yaconi, Alfonso Lepe; Marco Valenzuela, Axel Scheel; Alfonso Celis, Francisco Gurruchaga, Rodrigo Tobar; Felipe Concha, Francisco Neira, Cristian Yussem; Jean Recule; Raimundo Santibañez, Gonzalo Oportus, Felipe Neira. Suplentes: Ernesto Ugarte, Mauricio Lama, Rafael Ruiz, Rodrigo Marty, Nicolás Sánchez, Raimundo Del Campo / Coach: Dalivor Franulic.

 

Rucamanque (12): Cesar Cortés, Alexis Luengo, Francisco Ramos; Alejandro Sandoval, Esteban Navarrete; Gonzalo Vargas, Daniel Pancheco, Felipe Pantillón; Felipe Landeta, Dilan Gubelin, Jorge Engelberger, Yerko Viveros, Cristina Mansilla, Adrián Sepúlveda, Iván Santander. Suplentes: Roberto Delgadillo, Ignacio Rivera, Ignacio Rivas, Pedro Ballesteros. / Coach: Cristian Isla.

 

2015_centrosur_002b

 

Declaraciones:

 

Dalivor Franulic, Coach de Old John’s:

 

“Estamos contentos por llegar a una nueva final, el plantel se ha tomado con seriedad el torneo, Old John’s siempre cada escenario que se presente lo hará con su mejor gente».

 

“Esperamos que se defina el rival, si es con Troncos, tanto ellos como nosotros tenemos la obligación de representar a la ciudad en los mejores torneos del país y tomar la iniciativa para desarrollar el rugby de la región”.

 

“Se nos viene el torneo Central, tuvimos poca competencia preparatoria, pero es lo que ya se nos viene para la próxima semana. El partido de hoy a pesar de lo abultado del marcador, fue un buen apronte, Rucamanque planteó un juego muy físico”.

 

Cristián Isla, Coach de Rucamanque:

 

“Tratamos de cerrar bastante el juego, ya que sabíamos el poderío de los centros de Old John’s, ellos fueron más ordenados y frontales».

 

“Para nosotros jugar este tipo de torneos nos gusta mucho ya que queremos subir de nivel y lo lograremos enfrentando rivales como estos, para nosotros este torneo fue lo mejor del año”.

 

“Esperamos que este torneo continúe año a año, beneficia al todo el rugby chileno, felicitaciones a quienes impulsaron este campeonato, ”

 

“Se nos viene la final de plata y a esa instancia también llegan los mejores, se viene el torneo local de la Arua en donde esperamos clasificar al ADO III”.

 

Próxima Fecha /30 y 31 Mayo.

 

Los Troncos vs Pangue RC

  1. de Concepción vs Old Thunders

Curicó RC vs Old Saxons

Mineros vs U. Bio Bio

 

Tabla de Posiciones Torneo Centro Sur de Chile

 

Grupo Norte

 

1° Old Gergel 21 puntos (+81) 6 partidos

2° Los Troncos 19 puntos (+193) 5 partidos

3° U. de Concepción 17 puntos (-44) 5 partidos

4° Old Thunders 11 puntos (+36) 5 partidos

5° Pangue RC 10 puntos (-67) 5 partidos

6° Curicó RC 6 puntos (-48) 5 partidos

7° Old Saxons 5 puntos (-151) 5 partidos

 

Grupo Sur

 

1° Old John’s 20 puntos (+210) 5 partidos (Copa de Oro)

2° Rucamanque 18 puntos (+56) 5 partidos (Copa de Plata)

3° Mineros 12 puntos (+47) 4 partidos (Copa de Bronce)

4° Callaquen 10 puntos (-95) 5 partidos

5° U. Bio Bio 5 puntos (-97) 4 partidos

6° UFRO 4 puntos (-121) 5 partidos

Deja una respuesta