Home > CHILE > ARUMAULE > TORNEO CENTRO SUR: RESUMEN FECHA 06

TORNEO CENTRO SUR: RESUMEN FECHA 06

Compartimos la completa info que nos envían desde el sur.

Old John’s saca ventaja en Torneo Centro Sur y Old Gergel deja escapar oportunidad histórica

Se jugó una la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Centro Sur de Chile en la que Old Gergel perdió inesperadamente de local ante una aguerrida Universidad de Concepción e hipotecó sus chances en el grupo norte para llegara una histórica primera final por el oro. Por su parte, en el grupo sur, Old John’s venció cómodamente a la U. Bio Bio y re tomó la punta en la tabla de posiciones y con la chance de definir como local este domingo 24 de mayo, su paso a la final del torneo.

Old Gergel 3 vs U. De Concepción 5

Los curicanos de Old Gergel tenían todo a su favor para inscribirse en la final del Torneo Centro Sur, pero la desaprovecharon tras perder frente a la Universidad de Concepción, que fue muy superior a pesar del ajustado resultado. Los universitarios desde un principio mostraron una actitud mucho más fuerte imponiendo su términos en un partido que recién se modificó a los 50 minutos de partido. Old Gergel, nunca tuvo respuestas para afrontar el favoritismo ahogando todas sus opciones jugando como local. Con este resultado, los curicanos, que tienen libre en la última fecha, tendrán que esperar otros resultados para saber cual de las copas disputarán en la jornada de finales del 13 de junio. Dependen de Los Troncos y también de la U. De Conce, que tras el triunfo de paso aseguraron entrar a la jornada final por algunas de las copas. Los universitarios se jugarán su chance frente a Old Thunders, en casa el 30 de mayo, mientras Los Troncos ante Pangue en Tineo Park, en una última fecha regular que seguramente será muy emotiva.

Old John’s 84 vs U. Bio Bio 0

El grupo sur volvió a ser comandado por Old Johns, quienes dominaron por completo a la Universidad del Bio Bio en un duelo entre equipos de Aruco. Los ex alumnos del colegio Saint John’s, presentaron una alineación estelar para conseguir puntos de oro que lo ubican por ahora en la primera ubicación del grupo. Con un inicio arrollador Old John’s se puso rápidamente 55-0 arriba, antes del termino del primer tiempo con tries marcados por Jean Recule, Rodrigo Tobar, Felipe Neira, Tomás Sánchez, Francisco Gurruchaga y Gonzalo Oportus, quienes demostraron la solvencia de un club potente que está para grandes cosas en el rugby chileno. El resultado final finalmente fue de 84 -0, en un segundo tiempo que tuvo un trámite mucho más parejo y que mostró a los universitarios jugando de manera muy aguerrida. Gran cosecha para los “leones rojos” que representarán a todo el rugby del Centro Sur, junto a Troncos en el Torneo de Primera División que se inicia la próxima semana. La U. del Bio Bio por su parte, tendrá su última presentación en esta primera edición del Torneo Centro Sur, frente a Mineros de Lota.

  Old Thunders 33 vs Curicó RC 18

En duelo de equipos de Arumaule, los talquinos de Old Thunders mostraron una gran reacción para dar vuelta el partido frente al Curicó Rugby Club, un rival fuerte de la séptima región que sumó otra fecha más sin ganar y además dejó escapar la posibilidad de ingresar al Torneo ADO III del segundo semestre, cupo que será disputado por los talquinos. Sin duda, la buena presentación de Old Thunders suma bonos para un club que poco a poco comienza a armarse y que mostró figuras como la Michel Valdés que marcó 4 penales y 23 puntos. No obstante, en la tabla de posiciones y a pesar de la victoria, tanto talquinos como curicanos quedaron fuera de las copas. El epílogo de para ambos clubes tendrá a los Thunders visitando a la U. De Conce y a Curicó RC recibiendo a Old Saxons, duelos que sin dudas servirán de antesala para ambos instituciones de cara al inicio del Torneo Arumaule que arranca en junio.

Pangue 43 – Old Saxons 33

En un partido de muchas emociones, Pangue RC se hizo fuerte otra vez como local tras derrotar a Old Saxons de Concepción. El partido jugado en el Estadio Municipal de Bulnes, tuvo una emocionante disputa entre dos clubes que buscaban con todo su segunda victoria en el torneo. Fue así que en el primer tiempo los visitantes tomaron el control del partido con su efectiva y ya conocida línea de backs, tanto Felipe Lavanchy y Alejandro Ruiz, número 11 y 14 respectivamente, ponían a Old Saxons 21 a 7 al cerrar la primera mitad del partido. Sin embargo, Pangue no bajó los brazos y tras el entretiempo los locales dieron vuelta el marcador, por 24 a 21, en menos de 20 minutos, en un partido que se transformo de ida y vuelta. Tras cartón fue otra vez Saxons quien dio el golpe tras un try del apertura, Martin Reyes, quien puso a la visita en un expectante 28-26, cuando aún restaban 10 minutos por jugar. Epílogo de infarto que en menos de 8 minutos, registró dos tries más Pangue y otro más de los sajones. Para finalizar, el desenlace más emotivo de todo el fin de semana, se vivió con un try del local Cristóbal Pereira quien puso en el minuto 89 el definitivo 43-33 a favor de los chillanejos. La última fecha será durísima para ambos clubes: Saxons vivista a Curicó RC y Pangue visita a Los Troncos en Concepción.

Callaquén 32 – UFRO 18

En un partido de trámite muy parejo, Callaquén de Los Ángeles, derrotó a la Universidad de La Frontera de Temuco por 32 a 18. Con tries de Piero Díaz, Sebastián Ibarra, Rafael Zapata y Javier Peyrin, los “rinocerontes” impusieron su localía ante un equipo que hasta los 60 minutos estaba a tiro de try para llevarse el partido. Sin embargo, la buena campaña de Callaquén afloró nuevamente, volviendo así los triunfos tras una dura derrota ante la UBB la fecha pasada. Con esto Callaquén llegó a los 9 puntos, que lo ubican en una expectante cuarta ubicación en la tabla de posiciones a tan solo 4 puntos del segundo lugar: Rucamanque, equipo que enfrentará en partido recuperativo el próximo jueves 21 de mayo a partir de las 15:00 en el Recinto Sofo de Temuco. Por su parte UFRO se despidió del torneo con una derrota pero con la convicción de haber participado en un torneo muy intenso, parejo, de buen nivel y en la cual tanto ellos como el resto de los clubes han sacado muchas conclusiones sobre en que nivel están.

 

TABLA DE POSICIONES

Grupo Norte

1° Old Gergel 21 puntos
2° Troncos 19 puntos
3° U. de Concepción 17 puntos
4° Old Thunders 11 puntos
5° Pangue 10 puntos
6° Curico RC 6 puntos
7° Old Saxons 5 puntos

Grupo Sur

1° Old Johns 15 puntos
2° Rucamanque 13 puntos
3° Mineros 12 puntos
4° Callaquén 9 puntos
5° UBB 5 puntos
6° UFRO 4 puntos

Próximo partidos:

Rucamanque vs Callanquen

Jueves 21 de Mayo / 15:00 / Recinto Sofo Temuco.

Old John’s vs Rucamanque

Domingo 24 de Mayo / 15:00 / Fundo El Venado Concepción

Fecha 07 (última fecha fase regular):

Los Troncos vs Pangue RC

U de Conce vs Old Thunders

Curicó RC vs Old Saxons

Mineros vs U. Bio Bio

Old John’s vs Rucamanque

Mira Tambien

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

Selknam no pudo de visita ante Dogos de Argentina

Un Comentario

  1. Unarlplleaed accuracy, unequivocal clarity, and undeniable importance!

Deja una respuesta