Home > Noticias > #TRC2014 El momento más esperado, vivimos la victoria Puma en Mendoza!

#TRC2014 El momento más esperado, vivimos la victoria Puma en Mendoza!

Si, se acabó la sequía, se acabó el asuntito de la “derrota digna”, finalmente los Pumas se impusieron con justicia ante los Wallabies en Mendoza. Un triunfo que se les estaba escapando hace rato, pese a hacer buenas presentaciones, tanto de local como de visita, los trasandinos no podían abrochar el triunfo, el primero, el más difícil, el que demoró pero finalmente llegó en su tercera presentación el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Mendoza le sienta bien a Los Pumas, ya en el 2012 fue Sudáfrica la que logró el empate a poco del final, y el 2013, también ante los Springboks los Pumas fueron superados apenas con lo justo.

 photo 640RNjjotFormat_zpse497d51a.png

Este 2014 estábamos optimistas. Argentina venía dando muestras de buen rugby, un juego más atrevido, más hiriente. Los Pumas recuperaron este año la confianza en el line y nuevamente el scrum volvía a preocupar a sus rivales, toda una tradición Puma.

Estos Pumas también, bajo las órdenes de Hourcade, se hacen cargo del necesario recambio. Dan sus frutos Los Pampas y la remodelación de la competencia interna en la Argentina. Aparecen alternativas de recambio y se acorta, poco a poco, la desventaja que frente a las naciones más poderosas que sufren los trasandinos desde el banco de los suplentes. En los equipos del Personal Rugby Championship, las tres potencias mundiales del rugby, el jugador que entra tras un cambio es muchas veces tanto o más bueno que el que sale…

 photo rnot_zps4029294c.png

También este año fue un periodo lleno de polémicas, declaraciones cruzadas y crisis internas. Aparecía como nuevo Capitán Agustín Crevy, tremendo jugador, pero para muchos sin trayectoria en el plantel como para capitanear este equipo. Sea como sea los Pumas tienen esa cualidad: en tiempos de crisis sacan lo mejor de sí mismos. Poco a poco el grupo comenzó a hacerse fuerte, comenzó a creer en el trabajo de Hourcade, y comenzaron a verse resultados.
Estos Pumas del Personal Rugby Championship 2014 estuvieron en su gran mayoría compitiendo en Santiago para el Sudamericano de Rugby en San Carlos de Apoquindo, la base de ese equipo que superó a los Cóndores fue la que finalmente llenó de alegría a todos los seguidores de la ovalada en América latina. Y es que «esto no es fútbol», por lo que hemos vibrado junto a los amigos del rugby argentino en su gran jornada histórica.

 photo rnojjt_zps5faaaaad.png

Rugby Noticias estuvo presente en este hito del rugby argentino. Fuimos testigos de la alegría y los festejos, pero fuimos testigos también de cómo el trabajo y la unión tras un objetivo en común si entregan resultados. Podrán decir que es otra sociedad, con otras costumbres y que toman el deporte con otro compromiso… Que lo sigan diciendo. Nosotros estamos convencidos que cuando se planifica y se trabaja el resultado llega, no a la primera, quizá tampoco a la segunda, pero llega. Intentar ser mejor, en definitiva, es la definición simple de esto que nos apasiona: El Rugby.

 photo 640RNotForrtymat_zps4cba956d.png

Felicitaciones a la UAR y a un gran plantel, en uno de los partidos más ásperos que hemos visto, donde cada ruck era una batalla sin cuartel, remontaron un 14 – 0 abajo y se quedaron con la gloria en un inolvidable 21 a 17, en una ciudad que conoce mucho de heroísmo, cuna del Ejército Libertador de Los Andes: Mendoza.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta