Home > Noticias > TRI NATIONS 2010

TRI NATIONS 2010

PARA IR PALPITANDO EL TRI NATIONS  2010

La 15º edición del Tres Naciones comenzará a disputarse el próximo sábado, 10 de julio, con el partido que tendrá como protagonistas a Nueva Zelanda y Sudáfrica, primero y segundo del ranking de la International Rugby Board, respectivamente.

Nueva Zelanda logró tres victorias en condición de local en la ventana internacional de junio, una de ellas ante Irlanda ( 66 a 28) y dos ante Gales ( 42 a 9 y 29 a 10), y llega al debut del certamen en gran forma.

El Head Coach de los All Blacks, Graham Henry, confirmó los 22 jugadores que el sábado enfrentarán a Sudáfrica en el debut del Tres Naciones 2010, en Eden Park.

Nueva Zelanda formará con: Tony Woodcock, Keven Mealamu, Owen Franks; Brad Thorn, Tom Donnelly; Jerome Kaino, Richie McCaw, Kieran Read; Jimmy Cowan, Daniel Carter; Josevata Rokocoko, Ma’a Nonu, Conrad Smith, Cory Jane; Mils Muliaina. En tanto que como suplentes estarán Corey Flynn, Ben Franks, Samuel Whitelock, Liam Messam, Piri Weepu, Aaron Cruden y Richard Kahui.

Por su parte, los Springboks también llegan en excelente forma al inicio del Tres Naciones, ya que vienen de derrotar a Italia ( 29 a 13 y 41 a 13) y a Francia, por un amplio 42 a 17. Con estas actuaciones, el equipo dirigido por Peter De Villiers demostró que su objetivo será ganar nuevamente el torneo y defender el título obtenido en la pasada edición.

El Head Coach de Sudáfrica aún no confirmó el equipo para disputar la primera fecha, ya que está aguardando la recuperación de sus respectivas lesiones de los jugadores Danie Rossouw y Bakkies Botha.

HISTORIAL

Australia recién debutará en el certamen en la tercera fecha, el sábado 24 de julio ante Sudáfrica, en Brisbane. Los dirigidos por Robbie Deans también enfrentaron a rivales de categoría el mes pasado y terminaron con saldo positivo: victorias ante Fiji ( 49 a 3), Inglaterra ( 27 a 17) e Irlanda ( 22 a 15), en tanto que cayó ante el equipo de la Rosa por 21 a 20.

FIXTURE 2010

Cabe destacar que los All Blacks son los máximos ganadores en la historia del torneo, con nueve conquistas, en tanto que Sudáfrica acumula tres títulos y Australia dos. Los Springboks son los campeones defensores del certamen, ya que en la pasada edición obtuvo el título tras cosechar cinco victorias y caer en una oportunidad ante Australia.

Un video con un compilado del título que obtuvieron los Springboks el año último.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

3 comments

  1. Hi All

    I am a South African in Chile at the moment and wondering what TV channel is showing the South Africa v Australia Tri-nations game? And at what time?

    I am in Valparaiso, so any suggestions as to where i could watch the game would also be appreciated!

    Please respond to my email address?

    Regards
    Rory Muirhead

Deja una respuesta