Home > Internacional > TUCUMAN CAMPEON del ARGENTINO 2010

TUCUMAN CAMPEON del ARGENTINO 2010

BUENOS AIRES –Tucumán lo hizo posible. Luchó contra viento y marea durante todo el Torneo Argentino y este sábado tuvo su premio en Rosario. Sin Federico Mentz, con tres de sus seis Pampas y con el capitán Juan Pablo Lagarrigue en cancha, tras pasar un duro momento personal durante el certamen, la Naranja sacó a relucir todo su orgullo y paso a paso fue construyendo su camino a la corona. Este sábado tuvo su punto final: venció a Rosario por 19-13 y consiguió el noveno título en su historia.

Y el partido no había arrancado para nada bien. Rosario aprovechó su localía desde el vamos e intentó llevarse por delante a Tucumán. Apenas iban dos minutos de juego cuando Juan Imhoff pisó el ingoal por primera vez en la tarde, luego de una muy buena jugada que nació en un line robado. Mateo Escalante y Román Miralles jugaron rápido y preciso para la llegada del wing.

Pero la Naranja empezó a levantar la cabeza de a poco. Empezó a hacer algo de daño con sus delanteros, le puso un candando al centro ante los ataques sin sorpresa de los rosarinos y Nicolás Sánchez tuvo la mira precisa en sus primeros dos intentos -y la siguió durante todo el día-. En un abrir y cerrar de ojos, la visita quedó al frente en el marcador. Y la diferencia se agrandó con el try de Gabriel Ascárate, en una muy buena acción combinada entre forwards y backs, cuando en el local eran 14 por el sin bin a Franco Manavella.

Rosario lo sintió con un baldazo de agua fría y Tucumán, con un juego no tan audaz pero muy inteligente y pragmático, puso el match en el freezer. Si bien no pudo hacer uso de su potente scrum (se jugaron muy pocos) y sufrió en el line, mantuvo una línea muy ordenada, apeló a las patadas al fondo y a las riquezas de sus delanteros para no sufrir mayores sobresaltos a pesar de la estrecha diferencia en el marcador. Sólo se sintió tocado por un penal de Román Miralles, que no estuvo fino con las ejecuciones.

La Naranja no perdió la sensatez ni se puso nerviosa. Ni siquiera cuando quedó con un hombre menos por la amarilla a Nicolás Sánchez. Manejó todo sobre los rieles de la confianza y la experiencia por las finales del pasado. Le trasladó la presión a Rosario e hizo correr los minutos para poder desatar el festejo. Y ése llegó cuando el apertura goleador del Argentino tomó la guinda y anotó nuevos tres puntos para ponerle fin a las esperanzas del local. No hubo tiempo para más. Después de tantas desilusiones arribó el desahogo. Tucumán campeón, señores.

SINTESIS

ROSARIO: Santiago Sodini, Franco Manavella, Jerónimo Negrotto; Pablo Bouza (capitán), Aníbal Schiavo; Galo Della Vedova, Pablo Colacrai, José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Imhoff, Alejo Fradua, Nicolás Gatarello, Pablo Iguri; Román Miralles. Ingresaron: 40′, Simón Boffelli por José Basso; 73′, Federico Amelong por Nicolás Gatarello; 74′, Matías Massafra por Santiago Sodini; 78′, Tomás Carrió por Mateo Escalante y Walter Alderete por Franco Manavella. Suplentes: Manuel Baravalle y Magin Moliné. Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.

TUCUMAN: Juan Ávila, Edgardo Herrera, Bruno Cuezzo; Juan Pablo Lagarrigue (capitán), Gabriel Pata Curello; Antonio Ahualli de Chazal, Agustín Guzmán, Ignacio Haustein; Diego Ternavasio, Nicolás Sánchez; Aníbal Terán, Gabriel Ascárate, Ezequiel Faralle, Juan Manuel Ponce; Lucas Barrera Oro. Ingresaron: 48′, Felipe Bettolli por Juan Ávila; 57′, Roberto Tejerizo por Edgardo Herrera; 61′, Patricio Jiménez por Juan Pablo Lagarrigue; 65′, Germán Araoz por Bruno Cuezzo; 77′, Nicolás Centurión por Gabriel Pata Curello. Suplentes: Luis Castillo y Álvaro López González. Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano, Julio José Paz y José Chavanne.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2′ y 29′ tries de Juan Imhoff (R), 5′, 12′ y 39′ penal de Nicolás Sánchez (T), 25′ try de Gabriel Ascárate, convertido por Nicolás Sánchez (T).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 15′ penal de Román Miralles (R) y 44′ penal de Nicolás Sánchez (T). AMONESTADO: 23′ Franco Manavella (R), 66′ Nicolás Sánchez (T).

ARBITRO: Javier Mancuso (Cordobesa).

CANCHA: Jockey Club

FUENTES: URT – UAR

Mira Tambien

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SEVEN VIÑA 2017

Comienza ya el 2017 y junto con sus primeros días de sol y playa aparece ...

UAR: LANZA SEGUNDA PARTE DE SU PLAN A 2020

El anuncio se hizo hoy, donde además se presento la Plataforma Educativa UAR, un sitio ...

Deja un comentario