Home > Noticias > UC Temuco Campeon Nacional

UC Temuco Campeon Nacional

Celebran Sporting y la UC de Temuco en Nacional de Damas

El siete de Viña del Mar se adjudicó la tercera fecha del Circuito Nacional femenino de Seven a Side que se disputó en La Serena, tras vencer en la final a la UC de Temuco por 12-7. El equipo sureño, en tanto, acumuló 21 puntos en la serie y se proclamó Campeón Nacional.

En la etapa de La Serena, Panteras consiguió el tercer lugar al vencer a Garumas de Antofagasta 21-7. El quinto puesto fue para U. de Chile de Santiago, tras vencer por 28-0 (W/O) a Pitbull de Arica. La Selección Sur se llevó la final por el 7º puesto, tras vencer 15-5 a la U. Pedro de Valdivia de La Serena.


Muy buena técnica, pierna adelante, hombro cubriendo y fuerza en el pase. Varones: hay mucho que aprender…

Con estos resultados, Sporting Obtuvo 10 puntos en la serie total, que se sumaron a los 10 con que ya contaba el elenco viñamarino, pero el gran beneficiado fue la UC de Temuco, que con su segundo puesto acumuló 8 puntos que se sumaron a los 13 que ya contaba, adjudicándose el título Nacional.

En otros resultados de la jornada, la Selección Sur venció 13-5 a Iquique; y la UPV venció 28-0 e Iquique por la misma cifra (W/O) a la U. de Antofagasta, que debió retirarse debido a las lesiones de sus jugadoras.

La siguiente es la clasificación final del Circuito:

Lugar Equipo Puntos

1º U.C. Temuco 21
2º Sporting 20
3º Garumas 19
4º UTA Pitbull 18
5º Panteras 15
6º U. de Chile 13
7º Baguales 4
8º Aguilas
9º Iquique
10º Selección Sur
11º U. Antofagasta
12º Little C
13º U. Pedro de Valdivia
14º U. de Antofagasta
15º Galeonas

FUENTE: Feruchi

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

2 comments

  1. Para quienes hemos vivido una vida entera educados en los principios y valores de este deporte, que es una forma de vida, duele y avergûenza lo ocurrido ayer en que un grupo de jugadoras provenientes del norte de nuestro país increparon e insultaron a los árbitros, mas encima sin motivo que lo justificara. Me tocó arbitrar con ellos y, aparte de un excelente nivel, eran unos caballeros.

    Espero que momentos tan desagradables como los vividos no vuelvan a ocurrir en nuestro deporte. Comportamientos como ese no se espera en un rugbier, menos si son damas.

    atte

    IAGM

  2. Richard Matus

    Creo que es justo el reclamo. Pero mal canalizado. Vuelvo a decir que este medio es una vitrina, todos nos ven, por lo tanto las «palidas» deberían reclamarse ante quien corresponda y no por acá.

Deja una respuesta