Home > Internacional > Rugby Español > Un All Blacks en División de Honor B!!!!

Un All Blacks en División de Honor B!!!!


Ayer el Iveco Universidade Vigo Rugby anunció el fichaje de Norm Maxwell, ex All Blacks entre 1999 y 2004, que a principios del 2005 dejó Nueva Zelanda y con eso los All Blacks para jugar en Japón.
(http://www.allblacks.com/index.cfm?layout=displayNews&newsArticle=1885)
Esta es  el comunicado oficial del Iveco Universidade de Vigo Rugby:

Norm Maxwell jugador neocelandés de 34 años que juega en el puesto de segunda línea, mide 1.98cm. y pesa 107kg.
Ha jugado 36 partidos con los All Blacks, el seleccionado más respetado por los amantes de rugby y más reconocido por los aficionados al deporte en general. Ha jugado un mundial, ha disputado 12 partidos del prestigioso torneo que involucra a los 3 seleccionados más importantes del hemisferio sur, el Tri Nations junto a Sudáfrica y Australia, y ha anotado 5 ensayos en su trayectoria con el seleccionado neocelandés. Ha compartido vestuario con jugadores de la talla de Jonah Lomu, Justin Marshall o Andrew Mehrtens. Así mismo, Norm, ha sido parte de los Crusaders, consagrándose campeón en 5 ocasiones del prestigioso Súper 12 (hoy Súper 14) en el que participan los seleccionados provinciales más importantes de la SANZAR (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica). A partir de 2005 comenzó una nueva etapa jugando en Japón para el equipo Ricoh. Como experiencia tiene el haber disputado un partido con los British Barbarians contra Sudáfrica en Cardiff en 1999 y haber sido elegido ese mismo año como el mejor jugador del seleccionado Maorí neocelandés.

Nuestro nuevo jugador debutó en los All Blacks en 1999 contra Samoa y jugó su último partido en el seleccionado contra Francia con victoria en Paris por  45 a 6 en el 2004.

Norm Maxwell se incorpora a nuestro club gracias a las gestiones del nuevo director deportivo, David Monreal, luego de su etapa en el país de las antípodas donde lo entusiasmó con su nuevo proyecto de entrenar al Iveco Universidade Vigo Rugby. Aportará al juego del equipo las que son sus características principales: gran movilidad y mucho placaje, y será clave en la touch en la disputa de los balones por su experiencia y físico.

Este no es el primer ex All Blacks que juega en España, ya lo hizo Joe McDonnell (8 caps con los All Blacks) con el Cetransa El Salvador  las últimas 2 temporadas.

Otro ex All Blacks que ha jugado en España es  Sam Harding ,en la temporada 2008-2009 en el Cajasol Rugby Ciencias de Sevilla….

Me gustaría ver fichajes de Chilenos por estos lados…..

Con el 5 de NZ, Norm Maxwell

All Blacks Vs Springboks, 2000, Ellis Park, Johannesburg

Mira Tambien

CENSO RUGBY DE CHILE

COCH – IND – IRB – FERUCHI Lo que muchos esperabamos hace tiempo parece concretarse. …

FERUGBY: El rugby español y el verano

A propósito del rugby español, quiero compartir estos videos ya que me pareció una muy …

Deja una respuesta