Home > WORLD Rugby > Un Reglamento Simplificado de Rugby

Un Reglamento Simplificado de Rugby

El reglamento simplificado de World Rugby ya fue lanzado con el objetivo de aumentar la accesibilidad y entendimiento sin alterar las propias reglas.

El revolucionario reglamento podrá ser visto a través de laws.worldrugby.org y bajado a través del App Store; es el producto de casi dos años de trabajo por un grupo especialista.

El resultado es un reglamento que está presentado de forma más lógica, clara en sus explicaciones y, habiendo quitado varias repeticiones y contradicciones, 42% más corto que su versión anterior.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Mientras nuestro deporte sigue creciendo en todo el mundo, continuamos buscando hacerlo más accesible a todos. Las reglas pueden ser difíciles de comprender para los nuevos participantes y simpatizantes y el nuevo reglamento ayuda en gran medida a simplificarlas y hacer que sean de más fácil comprensión para jugadores, entrenadores, referís y el público en general.”

“Este ha sido indudablemente un esfuerzo colaborativo en el que cada unión tuvo la oportunidad de contribuir. Quisiera agradecerles y al grupo de trabajo por su total compromiso hacia un extenso e importante proceso. Creo que lo que produjeron hará una gran diferencia al rugby en nuestra búsqueda de que sea más accesible para todos.”

El grupo de Simplificación de las Reglas estuvo compuesto por: Mark Harrington (World Rugby Head of Technical Services y head club de un club), Tappe Henning (Scottish Rugby Union Referee Manager y ex referí internacional), Dr Ross Tucker (científico deportivo), Rod Hill (Gerente de Referato de la New Zealand Rugby), Chris Cuthbertson (Presidente, Comité de Reglas de la RFU), James Fitzgerald (Jefe de Prensa de World Rugby Media Manager y ex referí internacional), Adam Pearson (ilustrador, diseñado de web).

El nuevo reglamento será impreso en breve y distribuido de forma habitual.

Fuente: WR

Mira Tambien

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta