Home > Internacional > Un Scrum Diferente

Un Scrum Diferente

Ya es sabido por muchos que esta semana parte la 2° versión del Rugby Championship con los partidos entre Australia v/s New Zealand y South Africa v/s Argentina. Pero no es lo único nuevo bajo el sol, ya que, finalmente se aplicaran en esta edición del Rugby Championship las variaciones que ha anunciado la IRB en la formación de Scrum. La más relevante y visible variación será el cambio en la secuencia en la entrada del scrum dejando de lado el “cuclillas, tocar, ya” («crouch, touch, set» en ingles) e introduciendo la nueva secuencia “cuclillas, tomarse, ya” (“crouch, bind, set”, en inglés). Este cambio es una forma que intenta la IRB para solucionar el eterno problema del srcum disminuyendo los impactos entre las primeras líneas y minimizar el reinicio de esta formación. Les dejamos un video de la IB que demuestra el estudio hecho para llegar a esta medida en el siguiente link.

nota 21

La nueva medida fue anunciada algunos meses atrás, y se pondrá en práctica definitivamente en el comienzo de la temporada 2013/2014 en el Hemisferio Norte y desde enero del 2014 en el Hemisferio Sur pero, desde la SANZAR se resolvió, junto con la IRB, empezar a implementarlo en el Rugby Championship.

nota 22

Este cambio de regla produce a una nueva forma de ver el scrum partiendo que habrá menos separación entre primeras líneas lo que conlleva a que se hace más vital “ganar la entrada” a esta formación, digo esto ya que “ganando la entrada” produce que tus primeras líneas estén mas cómodos y en mejor posición para la segunda fase del scrum, el empuje. También en el cambio de regla se obliga a esperar un tiempo antes de ingresar la pelota, por ende la coordinación en el empuje definirá quien se lleva el scrum. Les dejamos un video de un partido en New Zealand donde se aplico esta regla en el siguiente link.

Todos los que jugamos rugby sabemos la importancia del scrum, especialmente los fowards, es la primera batalla tanto física como psicológica, con un buen scrum se obtiene una fuente de obtención segura y ayuda a desmoralizar al rival, no asegura la victoria en un partido pero teniendo un scrum que va para adelante facilita esta (el mejor ejemplo reciente es el último partido de la serie de los Irish and British Lion contra Australia donde provocaron 4 penales que se transformaron en 12 puntos, les dejamos con el resumen en el siguiente link)

fotografias:»Maximiliano Aceiton, Rugby Noticias en el Personal Rugby Championship 2012, La Plata.

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

6 comments

Deja una respuesta