Home > SUDAMERICA Rugby > Uruguay presento a su nuevo Head Coach

Uruguay presento a su nuevo Head Coach

Con la presencia del entrenador de los pumas, Daniel Hourcade, lo que marca la estrecha relación de trabajo de ambas uniones, se presento la nueva estructura técnica de Uruguay.

La estructura del seleccionado mayor de Uruguay comienza a tomar forma con la elección de Head Coach y su grupo de trabajadores.

Los Teros quienes tienen la América Rugby Championship como futuro próximo ya comenzaron a ultimar detalles para la preparación que comenzará el 4 de enero del próximo año. La selección uruguaya de rugby se enfrentará a Canadá el 6 de febrero y para ello ya comenzó a definir su estructura de trabajo.

El argentino Esteban Meneses, ex Head Coach de CUBA, La Plata y parte del cuerpo técnico del seleccionado de Buenos Aires será quien reemplace a Pablo Lemoine como Head Coach. Es un hombre con mucha experiencia, su contrato será por 2 años y viene recomendado, entre otros, por Daniel Hourcade, técnico de Los Pumas.

La estuctura quedará de la siguiente manera:

Head Coach de Los Teros: Esteban Meneses

Coach Asistente: Guzmán Barreiro, ex DT de Old Christians

Coach de Scrum: Oscar Durán, que se retira del rugby y pasa a ocupar ese cargo

PF: Guillermo Selves

Manager general: Santiago Slinger

Assistant Manager: Fabián Stipo

Palabras de Sebastián Piñeyrúa: “Estamos muy contentos con la contratación de Esteban, agradecemos mucho a Carlos Araujo, Agustín Pichot y Daniel Hourcade, que desde hace semanas vienen trabajando con nosotros para lograr la realidad de tener al “Mono” Meneses como Head Coach”

“Para Uruguay es un gran desafío y confiamos en que va a ser un paso decisivo para seguir creciendo y para lograr tener un rugby cada vez más competitivo”

Mira Tambien

FIXTURE SUDAMERICANO SEVENS FEMENINO

Las chicas ya tienen programación. El 9 y 10 de noviembre próximos, en el marco …

SUDAMERICANO SEVENS CHILE CAMPEÓN EN M20

Los nacionales vencieron a Brasil en la final y se quedaron con el título del …

Deja una respuesta