Home > CHILE Rugby > URUGUAY y BRASIL: EN QUE ANDAN

URUGUAY y BRASIL: EN QUE ANDAN

Distinta, muy distinta es la actualidad que presentan los seleccionados de ambos países.

Mientras que nuestro clásico rival, Uruguay, tuvo que cancelar su pretemporada del seleccionado de xv porque no existen dineros, el rugby brasileño avanza a paso firme, ya que esta realizando un concentrado en Canterbury a cargo del staff del multi-campeón Crusaders.

Según informan los medios especializados uruguayos, la falta de recursos, y de un preparador físico para llevar adelante la pretemporada, obligó al seleccionado a suspender temporalmente los entrenamientos.

La situación económica de la URU, siempre entre algodones, se complicó en la segunda mitad de este año, ya que el plan de High Performance, con fondos IRB, se acabó tras el Sudamericano de Chile, pero luego de eso Los Teros tuvieron mucha actividad internacional, de la cual el soporte económico corrió en gran medida por parte de la URU: Nations Cup, Americas Rugby Championship y amistoso con Portugal.

En la otra cara de la moneda, Brasil, envió a sus seleccionados masculino y femenino de seven a una concentración de tres semanas en Nueva Zelanda, de manera de prepararse para los objetivos de 2013

Más de 40 jugadores, del seleccionado masculino y femenino, se encuentran en Canterbury, Nueva Zelanda, realizando una preparación de tres semanas junto al staff técnico de los Crusaders.

Se trata de una etapa más del proyecto de colaboración entre ambos, que tuvo a varios entrenadores neocelandeses trabajando en Brasil desde el Sudamericano de mayo hasta el partido contra Paraguay en octubre, por las eliminatorias al Mundial de Inglaterra 2015. El paso siguiente de la preparación fue trasladar a jugadores y entrenadores brasileños a la meca del rugby, para entrenarse como profesionales y competir en torneos de aquel país.

Fuente: RugbyNews

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

Deja una respuesta