Home > Amistoso > Vº Festival Internacional Rugby Classic

Vº Festival Internacional Rugby Classic

El sábado 17 de Octubre se realizó la quinta versión del ya tradicional “Festival Internacional de Rugby Classic”, organizado por el Club de Rugby Cachañas ’80.

El evento contó con la participación de destacados equipos y jugadores senior del rugby local y extranjero.

Este año, la novedad fue la presencia del equipo PUMAS Classic, quienes participaron con grandes figuras como: Eliseo “Chapa” Branca, Diego Cash y Diego Cuesta Silva entre otros. Los Pumas brindaron un juego de primer nivel demostrando su habilidad y calidad dentro y fuera de la cancha compartiendo con jugadores y público del festival. Como parte de sus actividades, el Viernes 16 de octubre, asistieron a una Clínica de Rugby para niños de la Escuela de Rugby Cachañas, en la cual transmitieron su experiencia y pasión a los cerca de 100 niños que participaron, entre los que habían integrantes de Halcones del Maipo (Colegio Campanario),  Cóndores de Manquehue y Universidad Católica.

El Festival contó además con la entusiasta participación de los equipos locales: “Old Boys”, “Old Gold”, “Cóndores de Manquehue”, “Old Fashion” y “Cachañas 80”, a los que se sumaron Montevideo Rugby Cricket de Uruguay y  Matuatua de Tahití.

El Festival se inició a las 10:00 am, con un fixture que sumo más de 12 partidos en la jornada terminando a las 19:00 pm. Momentos destacados fueron la participación del equipo Old Gold que durante 7 minutos incorporó a sus jugadores mayores de 60 años para jugar contra Pumas. El Festival terminó con un ameno tercer tiempo en el centro de eventos Cordillera, el cual se extendió pasadas las 22:00 hrs. Y en el cual se compartieron premios y reconocimientos a los equipos participantes. Los reconocimientos mas destacados fueron  La Copa Classic, entregada al equipo Old Gold por considerar el contingente con jugadores de mayor edad participando en el Festival. La Copa Festival que se le otorgó a Matuatua en reconocimiento a su participación y la distancia que recorrieron para asistir a nuestro evento, y por último la Copa Cachañas que se le otorgó al equipo Pumas Classic por su gran desempeño demostrado en el la cancha y su espíritu de camaradería y generosidad con los jugadores y público. Luego de eso la fiesta se trasladó al Club EVE.

Cabe destacar la gran asistencia de jugadores y público en el evento, el cual sumo más de 500 personas durante la jornada.

Los participantes del festival
Los participantes del festival

Agradecemos a los árbitros, clubes y jugadores participantes y sobre todo a los auspiciadores que permitieron llevar adelante este evento: Federación de Rugby de Chile,  Corporación de Deportes de la I. Municipalidad de La Reina, Nexcare, Cerveza Tiger, Gatorade, Isapre Masvida, Empresas CTM y  Sheraton Santiago Hotel & Convention Center.

VULTUR MAGAZINE Agradece la colaboracion de Raul Correa por enviarnos esta nota.

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta