Home > CHILE Rugby > TNC > VEAMOS A STADE FRANCAIS CAMPEON LIGA ADO EN TV

VEAMOS A STADE FRANCAIS CAMPEON LIGA ADO EN TV


Este martes a las 24:00 Holadeportes en Telecanal (Canal del Deporte) transmitirá el partido Stade Francais vs. COBS, por la final de la Liga Nacional ADO Chile disputada en el CARR de La Reina.

Equipo CAMPEON Liga Nacional ADO, foto: Manuel Soler M.

Fuente: FERUCHI

EL FUTURO

Stade ya acumula tres copas este año en adultos: una conseguida por la rama femenina en el Nacional y dos en variones: el Top 8 ARUSA y la Liga Nacional ADO, último título que los convierte en Campeones de Chile. Y casi invictos, si no fuera por la única derrota ante Old Boys en el Clasificatorio Top 8.

“Creo que igual fue un factor importante aquella derrota ante Old Boys, porque de alguna manera nos permitió retomar nuestro camino,” expresó el coach Elías Santillán, que ya lleva dos títulos de ARUSA consecutivos, el 2009 con la UC y este año con Stade.

“Estoy contentísimo por los resultados, por el nivel de juego, por el compromiso y el trabajo físico de los jugadores, y espero que el próximo año lo repitamos,” agrega el entrenador.

Por su parte, el octavo Germán Suazo toma la batuta tras anunciar el ya legendario Raúl Marín su retiro de Primera. “Raúl es un líder. Es el único jugador de Stade que ha salido campeón dos veces en 17 años. Él ha dado todo por el rugby, su vida gira en torno al rugby. La verdad es que independientemente de la amistad, es un ejemplo a seguir,” indica.

Y ahora la ovalada la llevan los jóvenes. “Queda Cristóbal Marín, nuestro capitán que “hereda” las jinetas, y el grupo que viene con 25 años de edad, Sergio Arizcaín, yo, Felipe Porter, y después vienen los más chicos con 21 años. En el grupo ya somos bien amigos, nos conocemos, todos son súper comprometidos con el club, y eso es muy importante. Entrenamos toda la semana juntos,” explica.

Y Santillán ya proyecta los pasos necesarios para continuar en la senda ganadora. “Vamos a estructurar el rugby de menores para avanzar en el tema físico. Tenemos un buen número de niños y trabajaremos para desarrollar su acondicionamiento y destrezas que nos permitan tener al jugador de Stade que nosotros queremos,” refrenda.

Mira Tambien

34º Campeonato Sudamericano

La Confederación Sudamericana de Rugby, junto con la Federación de Rugby de Chile comunican que …

Trabaje en FERUCHI

Invitación a postular a cargos en FERUCHI 03-02-12 10:50 LA FEDERACION DE RUGBY DE CHILE …

Deja una respuesta