Home > LRC > Viña RC Dio el primer Salto

Viña RC Dio el primer Salto

Mostrando contundencia en su juego, Viña RC se hizo del duelo inaugural de la Liga de Rugby de Chile, disputado anoche en el Club Naval de Campo de Las Salinas ante el quince de Old Navy. Los dirigidos de Ricardo Cortés mostraron muchos de los argumentos que lo posicionaron dentro de los mejores de la temporada 2009, y no tuvieron mayores complicaciones para vencer a su rival por 64 a 15.

En tan sólo dos minutos, Viña RC supo romper la defensa del conjunto naval, quedando el try de Patricio Valladares, como la primera anotación en la historia de la LRC. Seis minutos más tarde, “el Viña” aumentaba la diferencia en el marcador, poniéndose 10 a 0. Pero Old Navy no quería darle una tarea muy fácil al conjunto visitante, y aprovechando los penales que otorgó Viña RC, pudo descontar por la vía del penal gracias a Paul Treven, dejando el marcador 10 – 3.

Sin embargo, los pupilos de Cortés querían imponer sus términos, por lo que Antonio Salamé anotó el tercer ensayo para Viña RC. Los tries se sucederían uno tras otro, hasta que llegado el medio tiempo, el marcador indicaba 38 – 3 a favor de los visitantes.

En los segundos cuarenta minutos, Viña RC aflojó algo el ritmo, dándole descanso a algunas de sus piezas claves. Si bien la contundencia no fue la misma, supieron sacar provecho de las licencias de Old Navy en defensa. Recién en los  veinte minutos finales, los dirigidos de Juan Pablo Panatt pudieron mostrar un mejor juego, apoyando dos tries en el ingoal de Viña RC, para hacer algo más honrosa la derrota.

Una vez concluido el encuentro, el entrenador de Viña RC, Ricardo Cortés, valoró el triunfo en debut de la LRC, pero “perdí un par de backs, más otros lesionados que tengo en este momento, debo tener una línea y media con problemas físicos, por lo que tendremos que ver como recupero los jugadores para el próximo partido que nos toca jugar contra Old Mack’s en Reñaca, que es un duelo difícil y tenemos que ganarlo. De esta victoria, destaco el el ritmo que tuvimos en el primer tiempo, tuvimos buen a defensa y continuidad en el juego. En el segundo tiempo cometimos muchos errores, se me lesionaron los dos medio scrums, entonces ahí se me desdibujó el equipo”.

Por su parte, Rolando Pellerano de Viña RC manifestó que este choque fue “un buen comienzo, pero no quedamos muy conformes con nuestro desempeño, especialmente en el segundo tiempo. La cancha estaba algo mojada y cometimos muchos knock on. Ahora nos debemos concentrar para el partido contra Old Mack’s, que para nosotros en uno de los partidos duros que tenemos en el año. Por suerte tendremos algo más de descanso que el resto para prepararnos para ese enfrentamiento, que para nosotros en un verdadero clásico”.

En tanto, el Head Coach de Old Navy, Juan Pablo Panatt señaló estar “contento y triste con este partido.  Triste por el resultado final. Contento porque en el segundo tiempo hicimos algo relativamente digno y decente para lo planteamos esta noche, pues aún tenemos muchas ausencias en nuestro plantel. Al club le ha costado agarrar ritmo luego del terremoto, la gente de la Armada aún no está toda disponible. Sin embargo, con un equipo poco experimentado a este nivel de juego, se hizo un segundo tiempo muy bueno a Viña RC”.

Para Rodolfo Camacho, uno de los históricos del quince naval, este duelo los deja “con una buena sensación, a pesar del marcador. A nosotros nos sirve para ir agarrando mayor experiencia, tener rugby ante equipos mejores que nosotros y que nos permita tener más roce y subir nuestro nivel. Lamentablemente tenemos todavía muchas bajas por lesión, pero eso permite que los jugadores nuevos empiecen a tener partidos exigentes en el cuerpo. Ahora nos concentraremos para el partido de este fin de semana por el torneo de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso, donde debemos jugar con Toros RC y pretendemos ir a ganar esos puntos”.

Ahora Viña RC se preparará para visitar a Old Mackayans el próximo domingo 2 de mayo, en la cancha principal del Colegio Mackay. En tanto, Old Navy continuará su participación en el Torneo de Apertura de la ARRV las próximas dos semanas, para luego recibir a los ex del Mackay el 9 de mayo.

La primera fecha del Torneo Oficial 2010 de la LRC se completa este domingo con dos enfrentamientos en la ciudad de Concepción. este domingo 25 de abril. En la cancha de El Venado, Old John’s recibirá a Sporting RC a las 12 horas. En el mismo horario, pero en el césped del Tineo Park, medirán fuerzas los elencos estelares de Los Troncos y Old Mackayans.

Fuente: LRC

Mira Tambien

LRC: LA FINAL, Viña RC ya esta en Concepción

  Con la idea de preparar de la mejor manera posible la final el equipo …

LRC: Viña RC saca pasajes a la final tras vencer a Old macks

En un partido, que se preveía parejo y emocionante, no por nada venían de empatar …

Deja una respuesta