Home > LRC > Viña Rugby Club Campeón LRC 2011

Viña Rugby Club Campeón LRC 2011

Un partido que permanecerá imborrable en las memorias de los asistentes al Fundo «El Venado», no sólo por el clima imperante, lluvia, viento y frío que por momentos castigó a los cerca de 700 espectadores, sino también por la brillante exhibición de rugby que brindaron el local: Old Johns y la visita: Viña Rugby Club.
En un escenario marcado por la pasión y entusiasmo en ambas barras fue Old Johns el primero en golpear con un try en el comienzo del partido marcado por Roberto Navarrete. Todo hacía pensar que las cosas no serían tan complicadas para los de rojo, sin embargo, pasados los 10 primeros minutos Viña Rugby Club comenzó a pisar con más seguridad en la castigada cancha del Fundo El Venado. Así Pedro Verschae descontó a los 12 minutos por intermedio de penal, dejando la cuenta 5 – 3 a favor de Old Johns. El partido se hacía intenso, muy luchado, hasta que Rodrigo Tobar anotaría un nuevo try para los locales, dejando el partido con ventaja para los «británicos» 12 – 3. El dominio de Old Johns a esas alturas era evidente, sin embargo una gran defensa de Viña logró cerrarse en el fondo negándole más puntos a los locales. A pocos minutos del final de la primera etapa, Felipe Pizarro anotaría el Try que estrechaba las cosas, luego de una brillante jugada colectiva por parte de los tres cuartos del Viña Rugby Club.

Bajo la lluvia - Foto Max Aceiton

 

Scrum - Foto Max Aceiton

Amenazaba tormenta y Viña amenazaba a golpear duro en el sur, llegando al fin del primer tiempo, con una diferencia mínima a favor de Old Johns: 12 – 10.
El segundo tiempo comenzó con un alto nivel de ambos equipos, los dirigidos por Ricardo Cortés ya se comenzaban a hacer fuertes y a mostrar el oficio de sus jugadores. A los 12 minutos del segundo tiempo, Pedro Verschae cambia un penal cerca de la mitad de cancha por tres puntos que ponen las cosas 12 – 13 a favor de la visita. Sorpresa y tormenta en Concepción. De ahí en mas hubo dominio de Viña Rugby Club, alentado por sus cerca de 80 seguidores, lograron cuidar ese punto de ventaja con orden en la cancha, disciplina y buena defensa. Sin embargo, Old Johns, un equipo que a lo largo del año demostró un gran nivel, se fué con toda su garra sobre la visita haciendo los últimos 10 minutos no apto para cardíacos. Dos patadas a los palos falladas por Old Johns, una a escasos minutos del final, hubiesen cambiado la historia. El minuto final encontró a un Viña Rugby Club campeón de la Liga de Rugby de Chile y desató la alegría tanto en Concepción como en Viña del Mar.

El Mercurio de Valparaiso

Así se cierra la segunda edición de la Liga de Rugby de Chile, una liga que a continúa tornándose más interesante y crece en cuanto a nivel de juego, espectáculo y organización.

Plantel de Viña Rugby Club, CAMPEON Liga Rugby de Chile 2011 - Foto Max Aceiton

 

El equipo fue acompañado por su barra "Los del Rioba" - Foto Max Aceiton

 

El capitan y la copa - Foto Max Aceiton

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

3 comments

  1. Simplemente una final espectacular!!!

    Ahora a esperar que estos equipos sepan representar a todos los equipos que dijieron basta a Santiago con la Liga Nacional de Rugby y que pueden demostrar el buen nivel presentado en este certamen en la liga ADO ubicandose en los primeros lugares.

  2. felicitaciones viña,creo que es imposible que pierdan con un jugadoraso como el que vi un tal matias porter,jugador para las grandes ligas
    felicidades
    tu papa

  3. given time if I don’t have to. We all have to eat &,being disabled, I do have many dr. vitiss but they all know to push me thru to get home to them. There is never a day goes by I don’t shed tears & I fear the worst is to come since I have experienced having 2 dogs & losing one dog @ a time before, their grief seems much more intense beyond my human comprehension. The book that truly helped me to learn as much as our emotions will let us is in this book. I can’t remember who the lady author was because it has been passed on down the line to comfort others during losses. It is called The Daisy Sutra . You will shed tears re:Daisy, the beagle’s situation but on the other hand, belief-wise in all or some of the book, I received out of it more comfort & learned to listen & watch toward the end much better than I could on my own. Anyone having an elderly dog/s I do recommend it to give you knowledge, strength, & understanding of behaviors I knew nothing about. God bless us all who do what we can better when we know better. The Daisy Sutra was found thru a book club called Crossings .

Deja una respuesta