Home > WORLD Rugby > Sevens WS > World Sevens Series: Fiji celebró a lo grande

World Sevens Series: Fiji celebró a lo grande

El seleccionado fijiano superó en la final a Estados Unidos y celebró en Hamilton al quedarse con la tercera etapa del HSBC World Sevens Series.

Concluyó de manera espectacular y frente un imponente marco que se dio cita en el FMG Stadium de Hamilton, la tercera etapa del HSBC World Sevens Series. En ese sentido, Fiji se quedó con el título al superar en la final a Estados Unidos por 38-0 y festejó merecidamente.

“Estamos muy felices por haber logrado este éxito durante este fin de semana. Trabajamos duro para conseguirlo y con este gran plantel, más el aliento de nuestros seguidores, lo pudimos obtener”, indicó Jerry Tuwai, quien fue elegido como el mejor jugador de la final.

Fiji y Estados Unidos volvieron a enfrentarse en la final al igual que en la etapa anterior, en Cape Town. En este caso, ambos arribaron al encuentro decisivo tras vencer en semifinales a Sudáfrica y Nueva Zelanda, respectivamente, por 29-7 y 17-7.

Previamente, en cuartos de final, los fijianos superaron 33-7 a Canadá, Sudáfrica se impuso sobre Samoa por 28-19, Nueva Zelanda le ganó 24-17 Australia y Estados Unidos derrotó 19-14 a Escocia.

Por otro lado, el Bronce fue para el dueño de casa, que prevaleció ante los Blitzboks 29-7 y alcanzó el tercer lugar del podio. El quinto puesto quedó en manos de Escocia, que derrotó a Samoa por 24-19 y redondeó dos jornadas magníficas. En las semifinales por acceder a dicho encuentro, los escoceses prevalecieron ante los Aussies (24-14) y los samoanos hicieron lo propio frente a sus pares canadienses (28-19).

En tanto el Challenge Trophy fue para Inglaterra, que doblegó a Kenia por 36-7 y obtuvo una suerte de premio consuelo. Mientras que desde lo individual, el tercera línea James Rodewell paso a la historia al superar el récord de DJ Forbes, con 90 etapas del HSBC World Sevens Series en su haber.

Lejos de su mejor performance, estuvieron los dos de habla hispana, Argentina y España, que llegaron hasta las semifinales del Challenge Trophy.

Tras un fin de semana intenso, se prevé otro igual de apasionante el sábado y domingo próximo, en Sidney.

Fuente: World Rugby

Mira Tambien

#HK7s: Las Yaras de Brasil Rugby se preparan para la Qualy

Hablamos con Beatriz Futuro días previos al comienzo de su competencia clasificatoria donde buscan regresar …

#HK7s: INICIOS DE UNA SEMANA DE RUGBY

En lo que es una fiesta que trata de contagiar a la ciudad haciendo actividades …

Deja una respuesta