Home > CHILE Rugby > Condores 7s > #WRC7s: A 100 días del mundial [VIDEO]

#WRC7s: A 100 días del mundial [VIDEO]

La World Rugby realizo una fuerte campaña conmemorando la fecha.

  • Crece la anticipación global a 100 días del torneo
  • Se anunció la preclasificación del torneo
  • Se lanza la campaña #MakeYourMark

Rugby World Cup Sevens 2018 celebra hoy 100 días antes del comienzo, llamando a que jugadores y simpatizantes dejen sus marcas con la campaña #MakeYourMark.

La competencia, con los mejores equipos masculinos y femeninos, se jugará durante tres atrapantes  jornadas entre el 20 y 22 en el icónico AT&T Park en el San Francisco’s Bay Area.

Rugby World Cup Sevens 2018 ya generó gran interés en la ciudad anfitriona, en todo Estados Unidos y el resto del mundo, con buena venta de entradas.

San Francisco 2018 será la primera Rugby World Cup en Estados Unidos, el primer torneo internacional de este calibre en jugarse en un estadio de béisbol y en jugarse con un innovador formato en el que cada encuentro cuenta en el camino de los equipos hacia las medallas.

Habiéndose completado la preclasificación para los 24 equipos masculinos y 16 femeninos, World Rugby confía poder anunciar el fixture pronto, permitiéndole a los simpatizantes planificar su experiencia en el torneo.

En la competencia masculina, los ocho cuarto-finalistas de RWC Sevens 2013 y el anfitrión del 2018 Estados Unidos clasificaron automáticamente a los que se unieron los cuatro mejores rankeados, excluyendo a los ya clasificados del HSBC World Rugby Sevens Series 2016-17. Los restantes once equipos llegaron a través de las clasificaciones regionales.

Los primeros catorce preclasificados surgen de los puntos acumulados en la serie 2016-17 y los primeros siete torneos del 2018 en Dubai, Cape Town, Sydney, Hamilton, Las Vegas, Vancouver y Hong Kong.

Los siguientes 10 equipos están preclasificados según su posición en el clasificatorio a la World Series de Hong Kong. Tonga, que no participó allí, será el equipo 24.

El innovador formato de torneo tendrá un torneo por eliminación en el que estarán los equipos preclasificado del noveno al 24, mientras que los primeros ocho avanzan automáticamente a la ronda de 16.

Por ello, los lideres del HSBC World Rugby Sevens Series Sudáfrica son los primeros preclasificados y los campeones olímpicos Fiji segundos. Tercero es el defensor del título de Rugby World Cup Sevens Nueva Zelanda y cuarto el finalista de aquella final del 2013, Inglaterra. Estados Unidos, campeón recientemente en Las Vegas, son el quinto preclasificado.

En la rama femenina, las cuatro semifinalistas en Moscú 2013 clasificaron automáticamente, a quien se unieron las otras cuatro mejores ranqueadas del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2016-17. Los restantes ocho equipos surgieron de los procesos clasificatorios regionales.

Los primeros diez equipos preclasificados fueron los que mas sumaron en la serie 2016-17 y las dos primeras rondas del circuito 2018 en Dubai y Sydney. Japón quedó como el equipo once por su posición como equipo fijo del circuito y los siguientes cinco equipos tuvieron su lugar en la siembra según los resultados en el clasificatorio del World Series en Hong Kong, ganado por China.

Las campeonas defensores Nueva Zelanda están primeras, segundas las campeones olímpicas y líderes actuales del circuito Australia. Le siguen Canadá, Rusia y las locales de Estados Unidos.

Además, para un evento que tendrá al simpatizante en el centro, se desafía a los fanáticos a involucrarse en el torneo que promete ser imperdible usando el hashtag #MakeYourMarken las redes sociales. Apasionantes iniciativas para involucrar a los simpatizantes se anunciarán brevemente.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Rugby World Cup Sevens 2018 promete ser un torneo muy especial. No solo será el primer Mundial en Estados Unidos, pero también estamos utilizando un formato innovador que verá que los equipos que buscan levantar la icónica Melrose Cup y la Women’s Rugby World Cup Sevens necesitan ganar todos sus partidos.”

“Creemos que este formato será popular, reflejando aún más nuestra misión de ofrecer una experiencia inolvidable para simpatizantes y equipos en una de las ciudades más conocidas y amadas.”

 

 

Esta nota es parte del Tour de CL Rugby por el mejor torneo de seven del mundo. Atentos a nuestras redes sociales y revisa la edición número 5 de CL Rugby desde Hong Kong.

Mira Tambien

SRA 2023 | F1 | Highlights Dogos XV v Yacare XV

Lo que dejo el partido inaugural del Super Rugby Américas 2023 Foto: SRA / Gaspafotos

CÓNDORES | EL SEVEN REGRESA RENOVADO

Con varios nombres nuevos, el seven chileno se prepara la lo que será su participación …

Deja una respuesta