Home > RugbyNoticias > Columna > WWRC Francia 2014

WWRC Francia 2014

El Consejo del IRB ha seleccionado a la Federación Francesa de Rugby (FFR) como la Unión anfitriona, siguiendo una recomendación de la junta del Rugby World Cup Limited (RWCL), que aprobó la oferta de Francia ya que demostraba el compromiso de ofrecer un ambiente apto para albergar a los equipos y a los aficionados, y una plataforma que hará crecer al rugby femenino en Francia y en todo el mundo.

“La Copa del Mundo de Rugby Femenino es el principal evento del Women’s Fifteens Rugby y, desde su creación en 1991, ha proporcionado el impulso necesario para el crecimiento mundial de la especialidad”, dijo Bernard Lapasset, Presidente RWCL, durante el anuncio que se llevó a cabo en Versalles, París.
“Al concederle a la Federación Francesa de Rugby la organización del séptimo Mundial de Rugby, creemos que será una ocasión ideal para aprovechar el fenomenal éxito que tuvo el Mundial de Rugby Femenino del 2010 y elevar el rugby femenino en general”, agregó Lapasset.

Sobre la razón de la elección de la sede, el Presidente explicó: “La Federación Francesa de Rugby tiene una experiencia considerable en la organización de grandes torneos internacionales de rugby, en los que se destaca el éxito de la Copa Mundial de Rugby 2007. Cuenta con instalaciones de clase mundial, una fuerte infraestructura y una base amplia y entusiasta de rugby femenino. Francia está en una posición perfecta para organizar un exitoso y memorable Mundial Femenino”.

“El IRB está comprometido a impulsar el desarrollo y el crecimiento global del juego, con el fin de que más naciones pueden competir con regularidad en el nivel más alto, y más mujeres y niñas pueden participar y disfrutar de este deporte. Trabajando con el IRB, la FFR entregará un torneo que dejará una infraestructura de desarrollo sostenible que promoverá aún más el crecimiento de rugby femenino”, manifestó el Presidente del IRB.

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Pierre Camou, expresó: “La FFR está orgullosa y contenta de haber sido elegida para albergar la Copa Mundial Femenina de Rugby 2014. Ser sede de este evento es una gran oportunidad para apoyar el creciente éxito de la especialidad en Francia”.
La competitividad en el rugby femenino ha crecido mucho, sobre todo con las nuevas naciones que se están comprometiendo con los programas de desarrollo y el rendimiento del rugby, como Brasil, Kenia, China y Rusia. Además, la Copa del Mundo de Seven 2013 en Moscú promete resaltar la naturaleza del rugby femenino.

“Con 10.600 jugadoras registradas en el año 2011, el rugby femenino ha experimentado un continuo crecimiento y la FFR quiere que crezca aún más. Con esta decisión, el IRB reconoce la capacidad de la FFR y de nuestro país para organizar eventos internacionales”, concluyó Camou, quien se mostró entusiasmado por enfrentar el desafío.

Fuente
Rugby Tucuman
Autor Horacio Gambarte

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

ARRV: BICAMPEONA EN RUGBY DAMAS

En la cancha del Stade Francias se realizó este fin de semana la última fecha …

Deja una respuesta