Home > CHILE Rugby > ¿CUAL ES NUESTRA SELECCIÓN DE RUGBY PLAYA?

¿CUAL ES NUESTRA SELECCIÓN DE RUGBY PLAYA?

Por si no lo sabias en Diciembre, si diciembre, del 3 al 13 se realizaran en Uruguay los primeros juegos íntegramente en modalidad Playa, donde naturalmente y por el cual escribimos esta nota estará presente el RUGBY, siendo la primera aparición de un seleccionado en un evento con organización Olímpica.

La pagina del evento pinchando aquí.

Estamos a  poco menos de 53 días para el torneo y algunas de las preguntas serian:

¿Se va a presentar un equipo Chileno?

¿Estamos entrenando para eso?

¿Quién lo dirigirá?

Ahora bien, ¿vamos a juntar a un grupo de gente para que jueguen? o ¿vamos a trabajar para ganar la competencia?

QUE PODEMOS SACAR DE PROVECHO CON ESTO

Con el aval de ser en una disciplina inmersa en un  evento  organizado por la ODESUR (organización deportiva sudamericana) cada evento relacionado con el rugby playa EN CHILE, ahora debiera ser tomado con mas seriedad, por parte de cada organización de los torneos y la FERUCHI, donde se estandaricen las reglas (MEDIDAS CANCHA- CANTIDAD JUGADORES – TIEMPO- ETC.) cosa que trabajemos todos por lo mismo,  mejorar, promover y ordenar nuestro RUGBY.

Los torneos ya están:

ALGARROBO – BAHIA INGLESA- PLAYA BLANCA-VIÑA (playa del deporte)-SERENA-ARICA

QUE MEJOR QUE EL VERANO PARA DIFUNDIR EL JUEGO

DATO

La Unión Argentina de Rugby ya está trabajando en la conformación del primer equipo de Los Pumas Beach que tomarán parte de los 1º Juegos Odesur de Playa, que se realizarán en Punta del Este y Montevideo, Uruguay, del 3 al 13 de diciembre de 2009, bajo la organización del Comité Olímpico Uruguayo y la fiscalización de la Odepa.
Sí, por primera vez en la historia del rugby argentino se darán dos hechos inéditos: 1) la camiseta argentina contará con el emblema del yaguareté junto a los anillos olímpicos, 2) una delegación oficial de la UAR tomará parte de un torneo playero.
Lo que no está del todo claro es la modalidad que se utilizará en el rugby playero. En el sitio oficial de la organización se menciona al rugby 5, pero algunos de los países participantes (caso Venezuela, México, Uruguay) ya designaron sus planteles (masculino y femenino) con 12 integrantes en cada lista.
Volviendo a la UAR, se sabe -extraoficialmente- que ya hay un borrador con una lista de jugadores (algunos del Pladar y otros no) y los nombres de los posibles entrenadores, que saldría del actual staff de entrenadores y colaboradores de los seleccionados nacionales.
Los 1º Juegos Odesur de Playa contará con la presencia de delegaciones de Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Las disciplinas que entrarán en competencia serán rugby, fútbol de playa, beach voley, fitness, handball, natación (aguas abiertas), yachting, surf, triatlón y esquí náutico.
Y los escenarios que se utilizarán son los siguientes: el Estadio “Arena del Plata” (Playa Pocitos, Montevideo); Playa Montoya (Punta del Este); Hotel Conrad Resort & Casino (Punta del Este); Arroyo Maldonado (Punta del Este); Playa Mansa (Punta del Este); Puerto de Punta del Este.

Fuente: TRYSCRUM

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

Un Comentario

  1. las reglas estan dadas por IRB. esta todo normado por ellos.

Deja una respuesta