Home > Femenino > 1º Mundial de Clubes de Rugby Femenino (7’s) Córdoba 2010

1º Mundial de Clubes de Rugby Femenino (7’s) Córdoba 2010

Entre el viernes 17 y el domingo 19 de setiembre se desarrollará en la ciudad de Córdoba, Argentina, el 1º Campeonato Mundial de Clubes de Rugby Femenino en el formato de Seven a Side. El torneo, que es avalado por la Unión Argentina de Rugby y por la International Rugby Board, se desarrollará en las instalaciones de Córdoba Rugby Club, Juan B. Justo 6.500, Córdoba. Todas los detalles del certamen se podrán seguir en vivo desde el sitio www.cordobarugbyclub.com.ar/

En la edición 2010 se decidió crecer en el alcance de los equipos invitados, ya que en el 2009 el torneo fue de nivel sudamericano, y que con sorprendente éxito logró la convocatoria de 20 equipos de todo el continente (ver www.ascensorugby.com.ar/sud-fem-cba/). Debido al éxito del año pasado, es que abrimos las puertas a todo el mundo para que puedan disfrutar de un encuentro a puro rugby femenino durante todo un fin de semana.

Además de la competencia, durante el torneo se realizará un coaching para los entrenadores de todos los equipos, dictado por los Oficiales de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby.

PARTICIPACION CHILENA

FERUCHI anunció que apoyará la participación de cuatro equipos nacionales en el 1er. Campeonato Mundial de Clubes de Rugby Femenino modalidad Seven-a-Side, que se desarrollará entre el Viernes 17 y el Domingo 19 de Septiembre en las instalaciones de Córdoba Rugby Club en la ciudad Argentina de igual nombre.

El torneo cuenta con el patrocinio de la Unión Argentina de Rugby y la International Rugby Board. El Rugby femenino de Chile se hará representar por 4 equipos regionales, de acuerdo a las siguientes zonas geográficas:

Combinado Nº 1        (Arica e Iquique) a cargo de la Asociación de Arica

Combinado N 2         (Antofagasta, La Serena, Copiapó) a cargo de la  Asociación La Serena

Combinado Nº 3       (Viña del Mar, Santiago) a cargo de la la Asociación Regional  Valparaíso

Combinado Nº 4        (Temuco, Osorno, Valdivia) a cargo de la Asociación  Araucanía

A cargo del primer equipo mencionado estarán los técnicos  Rodrigo Farfán y Claudio Valdés; del segundo, Gonzalo Cabrera y Ursula Álvarez; del tercero, Luigi Peirano y Darío Armijo; y del cuarto, Pablo Barra y Lucía Cárcamo.

A cargo de la delegación estarán Lucía Cárcamo, Directora de FERUCHI, y Arami Silva, Capitana del Seleccionado Nacional de Damas. El Kinesiólogo será Javier Fatigatti, de la Asociación Antofagasta.

Fuente: FERUCHI

Mira Tambien

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Deja una respuesta