Home > Internacional > Arg 55- Urug 13

Arg 55- Urug 13

Argentina Invitación XV derrotó a Uruguay 55 a 13

(Buenos Aires, 6 de noviembre de 2009) El Seleccionado de Argentina Invitación XV superó a su par de Uruguay por 55 a 13, en el segundo partido de la serie, el cual se disputó en la cancha de Belgrano Athletic, en Buenos Aires.

El jugador Tomás Rosati fue el autor de 20 puntos a través de un try, un penal y seis conversiones. En tanto que el resto de los tries fueron marcados por Joaquín Todeschini (2), Dino Cáceres, Juan Imhoff (2), José Manuel Roan y Pablo Colacrai.

Por su parte, los tantos uruguayos fueron anotados por un penal de Jerónimo Etcheverry, y un penal, un try y una conversión de Nicolás Morales.

Cabe destacar, que en el primer encuentro de la serie, el cual se disputó en Córdoba el domingo 1° de noviembre, Argentina Invitación XV le ganó a Uruguay 54 a 22.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina Invitación XV: Mauricio Guidone, Esteban Bustillo, Francisco Gómez Kodela; Felipe Aranguren, José Manuel Roan; Tomás Morixe, Dino Cáceres, Tomás Fernández Gentili; Nicolás Bruzzone (capitán), Tomás Rosati; Juan Imhoff, Gabriel Ascarate, Carlos Di Masi, Francisco Cuneo; Joaquín Todeschini.
Ingresaron: 44’, Ignacio Di Santi por Esteban Bustillo; 49’, Francisco Rohrer por Francisco Cuneo; 55’, Pablo Colacrai por Tomás Morixe; 59’, Guillermo Roan por Tomás Fernández Gentili; 62’, Ramiro Pacheco por Francisco Gómez Kodela; 65’, Pablo Molina por Gabriel Ascarate; 76’, Francisco Cubelli por Nicolás Bruzzone.
Entrenador: Francisco Rubio
Juan Imhoff

Uruguay: Rodrigo Sánchez, Martín Espiga, Juan Rombys; Carlos Protasi, Matías Fonseca; Juan Pablo Horta, Alfredo Giuria, Rafael Álvarez; Juan Campomar, Nicolás Morales; Santiago Gibernau, Juan Llovet, Joaquín Pastore, Alejandro Silveira; Jerónimo Etcheverry.
Ingresaron: Carlos Arboleya, Alejo Corral, Ignacio Barcos, Francisco De Posadas, Juan Ignacio Alzueta, Manuel Martínez, Juan Jovilet.
Entrenador: Felipe Puig
Carlos Di Massi

Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, penal de Jerónimo Etcheverry (U); 5’, try de Nicolás Morales (U) convertido por el mismo; 12’, try de Joaquín Todeschini (A) convertido por Tomás Rosati; 18’, try de Dino Cáceres (A) convertido por Tomás Rosati; 24’, penal de Nicolás Morales (U); 30’, try de Tomás Rosati (A) convertido por el mismo; 33’, try de Juan Imhoff (A) convertido por Tomás Rosati; 39’, try de José Manuel Roan (A).
Resultado Parcial: Argentina Invitación XV 33 – Uruguay 12

Segundo Tiempo: 53’, penal de Tomás Rosati (A); 65’, try de Pablo Colacrai (A) convertido por Tomás Rosati; 76’, try de Joaquín Todeschini (A); 81’, try de Juan Imhoff (A) convertido por Tomás Rosati.
Incidencias: 51’, sin bin Alfredo Giuria (U)
Resultado Final: Argentina Invitación XV 55 – Uruguay 13

Referee: Francisco Pastrana (U.R.B.A.)
Cancha: Belgrano Athletic Club

Declaraciones:

Juan Imhoff (Duendes R.C. – Rosario)

“Es un gusto haber vestido nuevamente la camiseta de un seleccionado. Fue un partido muy duro, en donde se notó que Uruguay está muy bien físicamente, ya que se están preparando para el partido ante Estados Unidos, por la clasificación para la Copa del Mundo”.

“Fue un lindo encuentro, en donde me gustó mucho tener la posibilidad de participar nuevamente. Este tipo de encuentros nos da la posibilidad de seguir sumando minutos en cancha, conocernos aún más y tener mayor roce internacional”.

“El equipo se tomó el partido con mucha seriedad, y eso se notó en el desempeño de cada uno dentro de la cancha y en el resultado. Es una felicidad de poder estar en equipos así”.

Felipe Aranguren (C.U.B.A. – U.R.B.A.)

“Estoy contento con el desempeño del equipo, en donde logramos los objetivos que nos propuso el entrenador. Durante el partido intentamos no cometer demasiados penales, al principio nos costó, pero luego logramos acomodarnos en el campo de juego y revertimos esa situación”.

“Durante los primeros minutos sucedió que esperamos un poco a la reacción del rival y se notó en el marcador. Después, cambiamos la mentalidad, nos ordenamos y comenzamos a desplegar nuestro juego, para luego terminar dando vuelta el resultado”.

“Argentina está viendo varios jugadores, con muchos proyectos por delante, y esto sirve para que cada uno de nosotros tenga más minutos en cancha y, en el futuro, los entrenadores tengan más posibilidades a la hora de armar los planteles”.
Dino Caceres

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta