Home > Noticias > M19 en el SUDAMERICANO

M19 en el SUDAMERICANO

La Selección M- 19 superó por 47-0 a Brasil en su primer encuentro por el Sudamericano Juvenil que se disputa en el Jockey Club de Santiago del Estero, Argentina. En el otro encuentro, Uruguay derrotó a Paraguay por 41-12.

Los tries de Chile fueron marcados en el primer tiempo por Francisco Neira (4’), José Manuel Reyes (14’) y  José Tomás Barahona (18’), quien además marcó dos penales (21’ y 24’), y tres conversiones.

En el segundo tiempo, la Selección nacional sumó con un nuevo try de Neira (3’), además de uno de Moreno (26’) y otro de Velasco (34’), además de un nuevo penal de Barahona (10’), quien aportó una conversión.

Chile jugó con: Camilo Vidal, Ignacio Tapia, Andrés Cubillos; Vicente Jolly, Bastián Burguener; Félix Molina, Simón Pardakthy, Manuel Dagnino; Pablo Bruzzone, José Tomás Barahona; Raimundo Parker, Javier Richard, Matías Vargas, José Manuel Reyes; Francisco Neira. Ingresaron: Raimundo Echeverría, Felipe Velasco, Nicolás Undurraga, Ignacio Moreno, Eduardo Moyano y Tomás Ianiszewski.

Con este triunfo, Chile se medirá ante Uruguay en la segunda fecha, a disputarse el domingo 12 de septiembre, y que será decisivo para lograr la clasificación al Mundial JWRT 2011.

FUENTE: FERUCHI

Los chilenos no tuvieron piedad

Los trasandinos vapulearon a Brasil por 47-0 en la primera jornada del torneo.

El seleccionado de Chile no se apiadó de un endeble y entusiasta equipo de Brasil y lo goleó por 47 a 0, en uno de los cotejos que abrió ayer la edición 2010 del Campeonato Sudamericano de Rugby.
El encuentro se jugó en la cancha “Julio César Montenegro” de Old Lions RC y fue arbitrado por el neuquino Víctor Riera (Alto Valle), secundado por los santiagueños Juan Pablo Fernández y José Falcioni.
Con este resultado, los trasandinos enfrentarán el domingo a Uruguay que derrotó a Paraguay (ver nota parte) por un lugar en el Mundial Juvenil B que se disputará en Italia el próximo año 2011.
Desde el arranque del partido se notó la superioridad del “quince” de Boyé y Franulic, que llegó al try a los 4 minutos por intermedio del back Francisco Neira. Cuatro minutos más tarde apoyó en el ingoal el wing José Reyes, ambos tries convertidos por el pateador chileno Tomás Bonaona.
A los 16 minutos, el apertura Bonaona (figura del partido), aumentó cifras con otro try y él mismo se encargó de aumentar el score. A los 26 y a los 28, otra vez Bonaona estuvo preciso a la hora de patear a la hache y con dos penales incrementó seis puntos más para su equipo. El parcial fue de 27 a 0.
Luego del descanso, los chilenos sacaron un poco el pie del acelerador, mientras que los brasileños sólo intentaban algunas jugadas esporádicas, pero con mucho más entusiasmo que con claridad.
A los cinco minutos, otra vez como en la primera etapa resultó exitosa la fórmula Neira-Bonaona. El full back marcó un try y el apertura acertó en la patada a la hache. A los 13 minutos, Bonaona marcó un penal y a los 24 minutos, el ingresado Moreno aumentó con un try. Esta vez Bonaona no pudo convertir ya que la ovalada se desvió por el viento que salió en las últimas horas de la tarde.
En tanto, a los 32 minutos, Moyano, quien también había ingresado en el complemento, llegó al ingoal brasileño para decorar el resultado de 47 a 0. Un resultado que en los papeles era previsible. Ahora Chile intentará lograr el pasaporte al Mundial Juvenil B. Este triunfo es el fruto de un largo período de promoción y trabajo de la “roja”, de la mano del argentino Daniel Gracco.

La síntesis
CHILE (47):
Francisco Neira; José Manuel Reyes, Vargas, Javier Richard y Raimundo Parker; José Tomás Bonaona y Bruzzone; Manuel Danigno, Simón Padakahaty y Féliz Molina; Bastián Bunguáler y Jolli; Cubillas, Tapia y Vidal. También jugaron Moreno y Moyano. DT: Rodrigo Boyé y Darivor Franulic.
BRASIL (0): Morales; Paixao, Pereyra, Costa, García y Danosi; Periotta, Moura y Oliveira; Rogerio y Ceccarelli; Gilherme, Santos y Gallotti. También jugó Bicudo. DT: Rodrigo Camardón.
TANTOS EN EL PT: 4’ try de Neira conv/ por Bonaona; 8’ try de Reyes conv/ por Bonaona; 16’ try de Bonaona conv/ por él mismo; 26’ y 28’ penales de Bonaona. Todos para Chile. PARCIAL: Chile 27 -Brasil 0.
TANTOS EN EL ST: 5’ try de Neira conv/ por Bonaona; 13’ penal de Bonaona; 24’ try de Moreno y 32’ try de Moyano.
ARBITRO: Víctor Riera (Alto Valle de la UAR). Linea 1: Juan Pablo Fernández y línea 2: José Falcioni (Unión Santiagueña).
CANCHA: Julio César Montenegro de Old Lions Rugby Club.


Uruguay ganaba 13 a 7. En el segundo tiempo pisó el acelerador y terminó ganando 41-12.

En el cotejo que abrió el torneo Sudamericano de Rugby para menores de 19 años, el seleccionado de Uruguay no tuvo demasiados sobresaltos para vencer a su similar de Paraguay por 41 a 12. La superioridad de “Los Teritos” se cristalizó en los cuarenta minutos siguientes, ya que el parcial había sido de 13 a 7.
Este encuentro también se jugó en la cancha de Old Lions, que fue arbitrado por Ariel Burgos, secundado por Sebastián Colman Louzeau y el santiagueño José Falcione.
Con este resultado el quince “celeste” enfrentará el domingo en la cancha de Santiago Lawn Tennis a Chile, que ayer goleó a Brasil 47 a 0 (ver nota de la página 36).
Desde el arranque el cotejo fue parejo y con ventaja de seis puntos en el primer tiempo (13-7), los “guaraníes” adelantaron sus líneas, pero “Los Teritos” de contraataque y con la velocidad de los backs lograron desequilibrar en el segundo tiempo. Los mejores hombres fueron Agustín Ormaechea y Guillermo del Cerro, entre otros.
Uruguay formó con: Federico Bixio, Guzmán Carissimi, Juan Echevarría, Lucas Lacoste, Alfonso Leindekar, Agustín Alonso, Iñaki Irulegui, Franco Lamanna, Alejo Durán, Felipe Berchesi, Elbio Fernández, Joaquín Prada, Agustín Ormaechea, Guillermo Gordillo y Guillermo del Cerro. Los entrenadores son: Fernando Silva y Juan Baldomir.
En tanto Paraguay lo hizo con: Alvarez Robledo, Regueiro Vittra, Cabral González, Noceda Romero, Luis Romero, Rivera, Carlos Bareiro, Hugo Gómez, Gonzalo Bareiro, Careaga Riera, Rodríguez Suárez, Espínola Valiente, Prieto Talavera, Samaniego Fernández y Da Rosa Bozzo. El Entrenador es Báez.

FUENTE: NUEVO DIARIO

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta